Menu
Categories

Oracle presenta Oracle Solaris 11
14/11/2011 Evento Empresarial

Novedades

  • Oracle anunció que ya está disponible Oracle Solaris 11, el primer sistema operativo en la nube.
  • Oracle Solaris 11 está diseñado para satisfacer los requerimientos de seguridad, desempeño y escalabilidad de las implementaciones en la nube. Esto permite  a los clientes ejecutar sus aplicaciones empresariales más exigentes en nubes privadas, híbridas o públicas.
  • Como el primer sistema operativo totalmente virtualizado (SO), Oracle Solaris 11 ofrece capacidades integrales e incorporadas de virtualización para los recursos de almacenamiento, redes y SO:
    • Además de sus capacidades incorporadas de virtualización, Oracle Solaris 11 está diseñado para la virtualización del servidor con Oracle VM  para los sistemas x86 y SPARC, lo cual ofrece flexibilidad en la implementación y una migración en vivo segura.
    • La virtualización de Oracle Solaris Zones escala a cientos de zonas por nodo físico con una carga 15 veces inferior que VMware y sin límites artificiales de los recursos de memoria, redes, CPU y almacenamiento.
    • La nueva virtualización integrada de redes permite a los clientes crear topologías de centros de datos de bajo costo y alto desempeño dentro de una única instancia de SO para lograr flexibilidad, control del ancho de banda y observabilidad.
  • Oracle Solaris 11 ofrece gestión integral en toda la infraestructura – sistema operativo, hardware físico, redes y almacenamiento, así como en la capa de virtualización

o   La nueva gestión conectada de nube garantiza que los clientes siempre tengan las últimas actualizaciones de Solaris de Oracle y los servicios proactivos ayudan a que los clientes alcancen el tiempo máximo de actividad del sistema.

  • Oracle Enterprise Manager Ops Center, ahora incluido en el soporte de sistemas, ofrece la gestión de sistemas convergentes, lo que permite el control centralizado en toda la empresa de los recursos de hardware, SO y virtualización.
  • Oracle Solaris ZFS proporciona la base para la gestión de datos y almacenamiento de Oracle Solaris 11. Ofrece la máxima integridad de datos, pools de almacenamiento por niveles compatibles con flash, encriptación a la velocidad de línea y la escalabilidad para almacenar y administrar una cantidad ilimitada de datos.

o   Con la deduplicación de Oracle Solaris ZFS, los clientes pueden reducir 10 veces sus requisitos de almacenamiento en entornos virtualizados.

  • Oracle Solaris 11 ofrece funciones “seguras por estándar”, incluido el inicio, acceso a raíz basado en roles y auditoría de bajo impacto tanto en implementaciones de centros de datos tradicionales, como en la nube.
  • La aceleración de la encriptación incorporada en Oracle Solaris 11 ofrece un desempeño 4 veces mayor respecto de la encriptación IBM AIX.
  • Oracle Solaris y las aplicaciones de software Oracle están diseñadas y probadas conjuntamente y, además, pueden implementarse y recibir soporte en forma conjunta para brindar un fail over más rápido, mayor confiabilidad y un desempeño de las aplicaciones hasta 10 veces mayor.
  • Los equipos de desarrollo de Oracle Solaris han trabajado en forma conjunta en el diseño para incrementar el desempeño, la disponibilidad, la seguridad y la capacidad de gestión de Oracle Database 11g, Oracle Fusion Middleware 11g y aplicaciones basadas en Java sobre Oracle Solaris.
  • Las nuevas mejoras de Oracle Solaris11 incluyen mejor gestión de memoria compartida, mejoras de I/O, administración integrada de recursos y una descarga cifrada.
  • Oracle Solaris 11 es la plataforma ideal para ejecutar aplicaciones empresariales esenciales para los negocios en una escala horizontal, masiva y virtualizada, así como en entornos integrados verticalmente sobre una amplia gama de servidores SPARC x86. Los clientes pueden:
    • Ejecutar cualquiera de las más de 11.000 aplicaciones respaldadas actualmente por Oracle Solaris 11, con compatibilidad binaria garantizada a través del Programa de Garantía de Aplicaciones Binarias Oracle Solaris.
    • Los clientes pueden preservar sus inversiones actuales utilizando herramientas P2V y V2V para migrar sus entornos existentes de Oracle Solaris 10 a un Solaris 10 Zone, a la vez que logran acceso a las últimas mejoras de Oracle Solaris 11.
  • Oracle Solaris ofrece el desempeño que necesitan los clientes:
    • Hoy, Oracle Solaris 11 logró un nuevo resultado récord en el mundo en SPECjvm2008, la prueba comparativa de desempeño Java de procesos concurrentes de aplicación general. En combinación con el servidor SPARC T4-2 de Oracle y Oracle HotSpot Java Virtual Machine, Oracle Solaris 11 ofrece una mejora de hasta un 41% respecto del resultado anterior utilizando Solaris 10.(1)
    • Oracle Solaris ya ha alcanzado las pruebas comparativas récord del mundo que abarcan una amplia gama de aplicaciones empresariales, incluidos diez récords mundiales registrados más recientemente en los  servidores SPARC T4 de Oracle.
  • La última versión de Oracle Solaris está diseñada para ofrecer gestión del ciclo de vida en la nube con entornos de inicialización seguros y a prueba de fallas, roll-backs seguros, actualizaciones cuatro veces más rápidas y reinicios del sistema 2,5 veces más rápidos. Dicha versión aprovecha al máximo la potencia de Oracle Solaris ZFS.
  • Oracle Solaris 11 ya está en la etapa de producción en más 700 empresas de primera línea en todo el mundo y está implementado en miles de aplicaciones de almacenamiento Oracle Sun ZFS, así como Oracle Exadata Database Machine X2-2 and X2-8 y los sistemas de ingeniería Oracle Exalogic Elastic Cloud.
  • Oracle Solaris 11, Oracle Enterprise Manager Ops Center y el software Oracle VM están incluidos como parte del soporte de sistemas con todos los servidores Oracle Sun, lo que proporciona a los clientes capacidades de nube incorporadas.
  • Oracle Solaris 11 cuenta con la certificación de The Open Group para las plataformas SPARC y X86, según el estándar de producto UNIX 03 que entró en vigor el 8 de noviembre de 2011. Para más información, visite: http://www.opengroup.org/openbrand/register/
  • Los socios de Oracle Partner Network (OPN) encontrarán nuevas herramientas y recursos en la Zona de Conocimiento Oracle Solaris, incluido el Laboratorio remoto de Oracle Solaris y la Iniciativa de Desarrollo de Oracle Solaris. Más abajo, en la sección de citas de Oracle Solaris 11, encontrará citas de los socios de OPN.
  • Está disponible la nueva capacitación de Oracle Solaris 11  para que los clientes y socios de negocios puedan aprovechar lo mejor de Oracle Solaris 11 y realizar la actualización de Oracle Solaris 10 o versiones anteriores.

Citas respaldatorias

  • “Oracle Solaris 11 es la versión del sistema operativo más importante de la última década. Con un servidor incorporado, almacenamiento y ahora con la virtualización del sistema de redes, Oracle Solaris 11 ofrece el primer SO en la nube del sector. Los clientes pueden simplificar sus implementaciones empresariales, impulsar la utilización de sus activos del centro de datos y ejecutar las aplicaciones Oracle y de otras empresas de manera más rápida, todo dentro de un entorno empresarial tradicional o en la nube, seguro y escalable”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle.
  • “Con Oracle Solaris, tenemos una oportunidad única de admitir la cartera de software de negocios líder y más grande del sector en el mejor UNIX del mercado para los servidores SPARC y x86”, dijo Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos de Oracle. “Al trabajar juntos, nuestros equipos de desarrollo crean, prueban y soportan las mejores soluciones para los problemas más complejos de nuestros clientes. Nos complace anunciar que nuestros productos clave de software—Oracle Database 11g, Oracle Fusion Middleware, Oracle Enterprise Manager y Oracle Applications— están disponibles y optimizados para Oracle Solaris 11 en los sistemas SPARC y x86.”

 

Recursos complementarios

(1)SPEC y SPECjvm son marcas registradas de Standard Performance Evaluation Corporation. Los resultados de www.spec.org y de este informe al 9/11/2011. SPARC T4-2 454.25 SPECjvm2008 Peak ops/m sometido para revisión, SPARC T3-2 320.52 SPECjvm2008 Peak ops/m, Sun Blade X6270 317.13 SPECjvm2008 Base ops/m.

 

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

 

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Contactos para prensa

 

Oscar Gargurevich                                                      Diana Tamayo

Supervisor de Cuentas                                                  Corporate Communications Manager

Causa y Efecto Asociados                                           Oracle

(51) 1-719-4895 / (51) 992-778-060                                 571 – 6511684

oscar@causayefecto.pe                                              diana.tamayo@oracle.com

Página de citas de Oracle Solaris 11

Adax

“Adax Inc., líder en la industria de infraestructura de señalización y procesamiento de paquetes de alto rendimiento, tiene una larga trayectoria con Oracle Solaris como la base de la red “todo IP”. Oracle Solaris 11 marca otro hito en la innovación de sistemas operativos. Las implementaciones de las funciones de seguridad e implementación de Oracle Solaris, que vinculan los dispositivos móviles y de otro tipo a los recursos basados en la nube, ayudarán a mejorar la velocidad y seguridad generales de la red IP”, dijo Drew Sproul, director de Marketing, Adax Inc.

BMC

“Control-M de BMC Software, la solución de automatización de cargas de trabajo líder del sector, ha utilizado de manera exitosa Oracle Solaris durante más de 10 años”, dijo Erez Gordon, gerente de Desarrollo de Producto, Control-M Workload Automation, BMC Software. “Control-M admite muchas de las aplicaciones clave que se ejecutan sobre Oracle Solaris y en toda la empresa. Esta solución ofrece verdaderas capacidades para la totalidad de la compañía y admite una amplia variedad de plataformas, incluido el sistema operativo Oracle Solaris, desde la versión 2.5 hasta la actual Oracle Solaris 11. Nuestros clientes valoran el gran conocimiento que brinda Control-M, por lo que nos enorgullece trabajar con Oracle para admitir Oracle Solaris 11, lo cual mejorará aún más las capacidades de procesamiento de automatización de cargas de trabajo de nuestros clientes”.

Beijing Capitek

“Como uno de los proveedores líderes de software para acceso inalámbrico de China, Capitek tiene una relación de larga data con Oracle. Nuestros productos se basan en Oracle Database, Oracle Solaris y servidores Oracle Sun. Está comprobado que Oracle Solaris es un sistema operativo clave para la misión empresarial por su alto rendimiento, estabilidad extrema y garantía de compatibilidad binaria. Estamos complacidos en ver que Capitek AAA (Autenticación, Autorización, Contabilización, por su sigla en inglés) y AN-AAA (Autenticación, Autorización y Contabilización de Acceso a Redes, por su sigla en inglés) muestran un buen desempeño en Oracle Solaris 11 sobre servidores SPARC T4”, dijo el Sr. Liyan Tan, vicepresidente de Beijing Capitek Co., Ltd.

CA Technologies

“Trabajar con socios de tecnología como Oracle permite a CA Technologies dar soporte a los sistemas heterogéneos de TI y a las iniciativas de gestión de TI de nuestra base global de clientes”, dijo Karen Sage, vicepresidente de Marketing, Alliance, CA Technologies. “Esperamos trabajar con Oracle para respaldar la adopción de Oracle Solaris 11 y sus funciones avanzadas de seguridad y virtualización en nuestros clientes.”

Emulex

“Emulex continúa trabajando con Oracle para brindarles a nuestros clientes las capacidades que necesitan para escalar sus entornos virtuales y de nube”, dijo  Shaun Walsh, vicepresidente de Marketing, Emulex. “Con Oracle Solaris 11, nuestro respaldo conjunto para N_Port ID Virtualization (NPIV) y los NIC virtuales ofrecen a los clientes una forma excelente para asignar y administrar recursos de acuerdo con las cargas de trabajo y perfiles de múltiples entornos virtualizados. Asimismo, los adaptadores de Emulex soportan un mejor stack de redes de Oracle Solaris con capacidades completas de Fibre Channel y Fibre Channel sobre Ethernet”.

MSC

“Esperamos aprovechar al máximo las capacidades simplificadas de implementación en la nube de Oracle Solaris 11 con MSC SimManager 2012,” dijo Leo Kilfoy, director de SimManager de desarrollo de producto, MSC Corporation. “Planificamos aprovechar el nuevo Oracle Solaris Remote Lab (OSRL) para probar y validar nuestra suite de productos en Oracle Solaris 11. Una capacidad clave de OSRL son las imágenes virtuales preinstaladas y preconfiguradas, que incluyen la última versión de Oracle Solaris y Oracle Database 11g Release 2 – lo que nos permite crear rápidamente, tan solo en minutos, un entorno de validación y prueba personalizado de Oracle Solaris”.

Murex

“En Murex hemos disfrutado de trabajar con Oracle Solaris para abordar exitosamente las necesidades de nuestros clientes de servicios financieros con soluciones líderes del mercado. MX G2000 y MX.3 han recibido el respaldo total de Oracle Solaris durante más de diez años y planificamos recibir para ambos la certificación en Oracle Solaris 11 a fin de seguir ofreciendo beneficios a nuestros clientes”, dijo Arnaud De Chavagnac, Desarrollo de Negocios de Europa, Oriente Medio y África, Murex.

Neusoft

“Neusoft se complace en ver la inversión cada vez mayor de Oracle Solaris y la versión de Oracle Solaris 11,” dijo Hongyong Yu, director de Solution Readiness Center, Neusoft. “Oracle Solaris 11 ofrece a Neusoft HIS un entorno de alto desempeño, gran estabilidad, disponibilidad y alta confiabilidad. Esperamos certificar más soluciones de Neusoft para los distintos sectores en Oracle Solaris 11”.

“Neusoft Digital Campus es una de las soluciones líderes para las facultades y universidades de China, con una amplia gama de productos, incluidos una plataforma de campus digital, sistemas integrados de aplicaciones para estudiantes, sistemas de aplicaciones de negocios de BI, sistemas de Recursos Humanos y sistemas de transmisión digital de medios. Las recientes funciones de Oracle Solaris 11 ofrecen las mejores capacidades de desempeño, seguridad y virtualización para las facultades y entornos universitarios. El departamento de Educación de Neusoft planifica implementar próximas versiones de Digital Campus en Oracle Solaris 11, Oracle Fusion Middleware y Oracle Database,” dijo Jinghui Ma, director de soluciones de educación  de la División de educación y medio digitales.

OpenText

“OpenText tiene un amplio historial en la entrega de soluciones de ECM en Oracle Solaris”, dijo Rich Buchheim, vicepresidente, Oracle Solutions en OpenText. “Nos complace ver la gran inversión que Oracle está realizando en Oracle Solaris y esperamos recibir los beneficios de una mejor seguridad, mayor desempeño, y mejores capacidades de gestión de datos que estarán disponibles en Oracle Solaris 11”.

Polaris

“Como miembro del nivel Platinum en Oracle Partner Network y 2011 APAC ISV del año, Polaris celebra la versión de Oracle Solaris 11. Intellect, la suite de soluciones bancarias de Polaris, tiene gran presencia en la plataforma de Oracle Solaris en todas las regiones y Oracle Solaris 11 ayudará a Polaris a ofrecer soluciones sólidas y de gran rendimiento a nuestros clientes. Esperamos adoptar Oracle Solaris 11 para nuestra Intellect Suite”, dijo Shashi Mohan, CTO, Polaris.

QLogic

“QLogic ha sido socio de Oracle durante más de 17 años y ha sido pionero de la tecnología de Fibre Channel que está disponible a través de Oracle Solaris para servidores y aplicaciones de almacenamiento”, dijo Satish Lakshmanan, director senior de Marketing de Productos, Host Solutions Group, QLogic. “Oracle Solaris 11 brinda niveles de estabilidad, confiabilidad y disponibilidad sin precedentes que brindan respuestas a las exigencias actuales de los entornos virtualizados y aplicaciones clave para el negocio. QLogic Fibre Channel y los adaptadores de red convergentes de Oracle Solaris 11 liberan el poder real de la convergencia adaptativa para proporcionar rendimiento superior de la aplicación, bajo costo total de propiedad y servicios avanzados de seguridad en mercados virtualizados e informática de nube”.

SAS

“Oracle Solaris 11 lleva el desempeño de SPARC T4 a su máximo”, dijo Paul Kent, vicepresidente de SAS de Investigación y Desarrollo de Plataformas. “Ya sea que se trate de análisis de riesgos, detección de fraudes o matemáticas de optimización compleja, la implementación de SAS® Business Analytics en Oracle Solaris 11 y sistemas SPARC T4 resuelve temas clave de negocio de una manera transformadora. Oracle Solaris ha sido, durante mucho tiempo, una probada plataforma para aplicaciones SAS con sus funciones, estabilidad y programa de compatibilidad garantizada de aplicaciones”.

Solarflare

“Solarflare es un líder del sector con su familia SFN5000 de adaptadores Ethernet de 10Gb. Al aprovechar al máximo las capacidades avanzadas de red y de gestión escalable de datos de Oracle Solaris 11, los adaptadores SFN5000 proveen desempeño superior de las aplicaciones para entornos de escalamiento (scale-out), como compra-venta de valores, capacidades analíticas basadas en Hadoop y volúmenes masivos de datos (big data), y mercados de informática de nube”, manifestó Bruce Tolley, vicepresidente de Marketing de Soluciones, Solarflare.

Storix

“El hecho de brindar una solución de recuperación completa (bare metal) requiere que nuestros ingenieros comprendan profundamente el funcionamiento del sistema operativo. Storix ha observado que las recientes mejoras en Oracle Solaris 11 ofrecen las mejores capacidades de rendimiento, seguridad y virtualización para los entornos informáticos empresariales”, dijo David Huffman, presidente, Storix, Inc. “La introducción de Image Packaging System (IPS) ha sido una gran mejora sobre la gestión anterior de paquetes. El diseño más granular de los paquetes y el juego de herramientas mejorado ha sido una gran ventaja para nuestro producto System Backup Administrator, cuando se crean los medios de arranque para la recuperación completa”.

Symantec

“Symantec se complace en admitir Oracle Solaris 11 y ayudar a los administradores de TI a obtener el mayor provecho de su inversión en almacenamiento y a garantizar la disponibilidad de sus aplicaciones y bases de datos más importantes”, dijo Don Angspatt, vicepresidente de Gestión de Productos, Storage and Availability Management Group, Symantec. “Nuestros clientes conjuntos siguen contando con las soluciones Symantec de gestión, almacenamiento y disponibilidad líderes del mercado y con la plataforma Oracle Solaris para transformar las operaciones de TI y garantizar la disponibilidad de sus entornos clave de negocios”.

Temenos

“Este interesante lanzamiento de Oracle Solaris 11 promete la disponibilidad de uno de los mejores sistemas operativos”, dijo Simon Henman, gerente de producto de Aprobación Técnica, Temenos. “Temenos, uno de los proveedores líderes de software bancario, aprovecha al máximo la compatibilidad garantizada de las aplicaciones de Oracle Solaris 11 para crear y probar entornos virtualizados y no virtualizados con plena confianza en la compatibilidad de las aplicaciones entre las versiones de Oracle Solaris. Con Oracle Solaris ZFS como el sistema de archivo estándar en Oracle Solaris 11, que se ejecuta en los sistemas SPARC de Oracle, se pueden obtener grandes beneficios de desempeño y flexibilidad de almacenamiento”

Thomson Reuters

“Kondor +, de Thomson Reuters, es una aplicación de gestión de riesgo y operaciones para el ámbito internacional y ha sido totalmente compatible con Oracle Solaris desde su primera versión. Planificamos certificar nuestra próxima versión para los sistemas SPARC y x86 que ejecutan Oracle Solaris 11 para seguir ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos”, dijo Boris Lipiainen, jefe global de Producto y Desarrollo, Thomson Reuters Risk Management. “Continuamos aprovechando al máximo las innovaciones de Oracle Solaris, como Oracle Solaris Zones y ZFS, que mejoran significativamente la productividad de nuestro departamento de desarrollo de productos y aceleran nuestro proceso de entrega de software”.

Traffix

“Traffix Signaling Delivery Controller (SDC) se ajusta muy bien a Oracle Solaris 11 y Oracle Solaris Cluster en cuanto a su capacidad para ofrecer señalización de avanzada y conectividad de plano de control de Diameter, balanceo de carga y soluciones de ruteo que pueden monitorear minuciosamente los requerimientos del operador para lograr escalabilidad y alta disponibilidad, tanto en el presente como en el futuro. Al ejecutarse sobre los sistemas SPARC T4 de Oracle, SDC ofrece la solución ideal para implementaciones de alta capacidad y footprint pequeño que demandan un alto rendimiento y baja latencia a medida que crecen”, dijo Lenny Ridel, director de tecnología (CTO), Traffix.

UFIDA

“Como socio de larga data de Oracle, UFIDA Software Co. Ltd. es uno de los proveedores líderes de soluciones de software de gestión y servicios de China. La solución ERP de UFIDA, NC, ha funcionado muy bien en versiones anteriores de Oracle Solaris. La mayor inversión de Oracle en Oracle Solaris 11 y la compatibilidad garantizada con las aplicaciones nos da confianza para continuar invirtiendo en la plataforma Oracle Solaris. Buscamos aprovechar al máximo las nuevas funciones, como la calidad de servicio de avanzada y la virtualización de redes para posicionar a NC en un plano más competitivo en el mercado”, dijo Dahan Lin, director de tecnología (CTO) de UFIDA.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*