Nook Tablet, el nuevo rival del Kindle Fire | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nook Tablet, el nuevo rival del Kindle Fire
07/11/2011 Ciencia y Tecnologia

La cadena de librerías Barnes and Noble presentó Nook Tablet, la versión tableta de su lector electrónico que permite ver películas y navegar por la web. Apunta a quitarle mercado al Kindle Fire de Amazon.

“Con ‘Nook Tablet’ hemos creado el mejor dispositivo inalámbrico en la clase de siete pulgadas”, aseguró hoy en un comunicado de prensa el CEO de la popular cadena de librerías, William Lynch.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas -por debajo de las 9,7 del iPad-, un procesador de doble núcleo y funciona con una versión especial del sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles.

“Hemos utilizado esta tecnología punta para ofrecer a los consumidores el mayor catálogo digital de libros y revistas en color e interactivos, así como aplicaciones de alta calidad a través de nuestra tienda NOOK”, añadió Lynch.

La nueva tableta de Barnes & Noble se conecta de forma gratuita a la red wifi de la operadora AT&T, tiene micrófono integrado y 16 GB de memoria, ampliables con una tarjeta.

El aspecto de “Nook Tablet” es similar al lector “Nook Color” de Barnes & Noble, que baja de precio de 249 a 199 dólares, pero en prestaciones es más parecida al “Kindle Fire”, el dispositivo que Amazon presentó a finales de septiembre.

La diferencia es que l tableta de Amazon ofrece también una pantalla táctil a color de siete pulgadas y funciona con el sistema operativo Android, pero cuenta con conexión 3G y el navegador “Amazon Silk”.

Apple, con unos 30 millones de sus tabletas vendidas desde que lanzó el iPad en abril de 2010, es la compañía líder indiscutible en el mercado de las tabletas, un sector en el que empresas como Hewlett-Packard, Samsung y Motorola apenas han logrado hacerle sombra.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*