Menu
Categories

MEM financiará 25 Maestrías en Gestión de Sistemas de Energía
10/11/2011 Nacional

Suscribe convenio con la Universidad Nacional del Callao

Para desarrollar la Maestría en Ingeniería Eléctrica con Mención en Gestión de Sistemas de Energía, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió hoy un convenio específico educativo de capacitación con la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao.

El convenio permitirá que 25 profesionales calificados puedan participar en dicha Maestría para ser instruidos en nuevas competencias de alta especialización en Ingeniería Eléctrica y Gestión de Energía Eléctrica, con capacidad de desarrollar investigación e innovación, fortaleciendo la transformación tecnológica en el subsector Electricidad.

A través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), el MEM, financiará íntegramente este servicio educativo cuyo monto sobrepasa los quinientos mil nuevos soles.

Tras suscribir el convenio, el viceministro de Energía Luis Alberto Espinoza Quiñones, sostuvo que con el financiamiento del CARELEC, el Estado contribuye con los mejores profesionales del subsector Electricidad, concibiendo un mecanismo de incentivo y de inclusión social.

“Este esfuerzo que realiza el Estado, para la formación de cuadros profesionales de alto nivel, habrá de redundar en beneficio del desarrollo de la generación eléctrica y por ende del país”, sostuvo el viceministro de Energía.

El convenio fue suscrito por el viceministro de Energía, Luis Alberto Espinoza, en su calidad de presidente del Consejo Directivo del CARELEC; Rubén Wong Gamarra como Secretario General del MEM y por el Decano encargado  de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao, Juan Grados Gamarra.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*