Importante Convenio de Cooperación APDAYC – ASPEC | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Importante Convenio de Cooperación APDAYC – ASPEC
09/11/2011 Espectáculos

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios – ASPEC y la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), firmaron un convenio de cooperación recíproca por el cual asumen la responsabilidad de orientar, divulgar  y defender los derechos de propiedad intelectual suscritos por el Estado Peruano, los derechos del consumidor y los derechos humanos, en lo que a cada uno respecta. Ambas instituciones reconocen como fuente principal de la competitividad que nuestro país requiere para su progreso y desarrollo la institucionalidad, la transparencia, la educación y la inclusión, para lo cual unen sus esfuerzos.

Como se sabe, ASPEC tiene por finalidad principal la orientación, comunicación y defensa de los derechos de todos los consumidores y usuarios del Perú al amparo de las normas vigentes. ASPEC se compromete a ilustrar, orientar y propiciar el cumplimiento del derecho de autor y demás derechos de propiedad intelectual. Asimismo, a anunciar a todos sus asociados y usuarios, por todos los medios de comunicación, que APDAYC absolverá cualquier consulta o reclamo respecto a su función de recaudación, tarifas y licenciamiento, todo esto producto del uso del repertorio musical y los derechos del autor que APDAYC cautela.

APDAYC absolverá cualquier consulta o reclamo

ASPEC brindará capacitación a los abogados de APDAYC respecto a la Ley del Consumidor y en cumplimiento del Libro de Reclamos.

Por su parte, APDAYC brindará a ASPEC un bloque de 30 minutos, de lunes a viernes, dentro del noticiero matutino que APDAYC dispone a través de su cadena radial Inspiración FM. También le proporcionará
una oficina básicamente equipada, en las ciudades donde cuenta con filiales de Radio Inspiración. Además, le dará las facilidades para utilizar nuestra sala de grabación y edición para los textos y mensajes que ASPEC requiera.

El Convenio fue firmado por el doctor  Armando Massé Fernández          (Presidente Ejecutivo de APDAYC) y el  doctor Crisólogo Cáceres Valle (Presidente de  ASPEC).

Foto: Congresista Jaime Delgado y doctores Crisólogo Cáceres, Armando Massé y Martín Moscoso (de la Oficina de Derechos de Autor de INDECOPI).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*