Grecia: Giorgos Papandreu finalmente anunció su renuncia como primer ministro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Grecia: Giorgos Papandreu finalmente anunció su renuncia como primer ministro
09/11/2011 Internacional

El primer ministro saliente griego, Giorgos Papandreu, anunció oficialmente su dimisión y deseó “éxito” al nuevo jefe de gobierno, en un mensaje a la Nación transmitido por televisión antes de una reunión prevista con el jefe del Estado, Carolos Papulias.

“Quiero desearle lo mejor al nuevo Gobierno, estaré a su lado respaldándolo con todas mis fuerzas dentro y fuera de Grecia”, indicó en una transmisión emitida por la cadena Telesur.

Papandreu agregó que en este momento de crisis, era necesario mantener la democracia “por encima de todo”, pues, dijo, Grecia “sigue teniendo esperanzas”.

“Quiero agradecer su paciencia, por haber aguantado (todas las medidas destinadas a superar la crisis) y (quiero instarle al nuevo gobierno) a continuar manteniendo la humanidad por sobre los mercados”, refirió.

En ese sentido, Papandreu explicó que uno de los objetivos de su presencia en el gobierno griego era la de conseguir una Grecia “de grandes logros”.

Papandreu sólo recalcó que la elección de su sucesor era “particularmente institucional, lo que refuerza las instituciones”.

Para los comentaristas, este perfil corresponde al del presidente socialista del parlamento, Filipos Petsalnikos, considerado el favorito para ocupar el cargo. Este abogado de 60 años, respetado en los círculos políticos, es un compañero de ruta de Papandreu desde hace 25 años.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*