Menu
Categories

Google rinde homenaje a Louis Daguerre con “doodle”
18/11/2011 Ciencia y Tecnologia

Google rinde homenaje a Louis Daguerre, uno de los padres de la fotografía, con la creación de un doodle que simula un daguerrotipo, el primer sistema de captación fotográfica conocido, que fue presentado en 1893 por este pintor e inventor francés.

El doodle en memoria de Daguerre, se cumplen 224 años de su nacimiento, transforma las letras de Google en una familia que posa para un clásico retrato fotográfico en blanco y negro como los que se popularizaron en los primeros años de la fotografía.

Daguerre es el creador del daguerrotipo, el primer procedimiento fotográfico y que le otorgó el merecido reconocimiento de padre de la fotografía junto a Niépce, a partir de cuyas teorías pudo perfeccionar su técnica.

El daguerrotipo se distingue de otros procedimientos fotográficos porque la imagen se formaba sobre una superficie de plata pulida, aunque para economizar se realizaba sobre bases de cobre aunque con una cara plateada.

En 1838, Louis Daguerre decidió probar este último invento y realizar la que sería la primera fotografía de la historia como tal, es decir, la primera imagen impresa.

El daguerrotipo, junto con el diorama, fueron los dos inventos que dieron a Louis Daguerre su merecido reconocimiento. El diorama, aunque menos popular que el daguerrotipo, le sirvió para crear sensación de profundidad a través de grandes imágenes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*