FMI prepara una ayuda de 600,000 millones de euros a Italia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FMI prepara una ayuda de 600,000 millones de euros a Italia
28/11/2011 Sin Categoria

Turín, nov. 28 . El Fondo Monetario Internacional (FMI) estaría preparando un plan de ayuda para Italia, altamente endeudada, por unos 600,000 millones de euros, según informó el diario de Turín ´La Stampa´ en base a fuentes cercanas al organismo en Washington.

El periódico turinés indicó que el FMI planea apoyar así al nuevo gobierno de Mario Monti para que pueda implementar las reformas necesarias con una situación financiera estable.

Según ´La Stampa´, los créditos de este ´programa Italia´ podrían ser otorgados en un período de entre 12 y 18 meses y podrían provenir incluso del Banco Central Europeo (BCE).

En relación a su producto interno bruto (PIB), Italia es la segunda nación más endeudada de la eurozona después de Grecia, está en la mira de los mercados financieros desde hace meses y sufre además la falta de credibilidad internacional.

Para acceder a fondos frescos Roma debería pagar intereses sumamente altos en el mercado de capitales. El viernes el interés de los títulos a dos años de la tercera economía de la zona euro subió al 7,77 por ciento.

El nuevo jefe de gobierno, el economista Monti, comenzará el próximo 5 de diciembre las deliberaciones sobre las primeras medidas para enfrentar la crisis de deuda, según medios locales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*