Menu
Categories

Estados Unidos: Exponen muestras del cerebro de Albert Einstein
24/11/2011 Internacional

Trozos del cerebro del físico alemán, Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad, se exhiben por primera vez en el museo Mutter, en Filadelfia, Estados Unidos, anunciaron científicos norteamericanos.

Se trata de 46 láminas del órgano que dotó de genialidad a Einstein, más finas que un cabello humano, una de las cuales se podrá ver solo a través de un microscopio.

Según la neuróloga Lucy Rorke-Adams, el cerebro del físico alemán, quien falleció a la edad de 76 años, es parecido al cerebro de una persona joven y no presenta signos de desgaste comunes para las personas mayores.

“Es sorprendente, pero no hallamos ninguna señal de envejecimiento”, dijo la médica en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.

Einstein murió en 1955. Horas después del fallecimiento, su cerebro fue extraído por el patólogo Thomas Stoltz Harvey, quien “lo prestó”, pese a las protestas de los familiares del físico, y se encargó de dividirlo en distintas porciones para analizarlas junto con otros expertos estadounidenses.

Así, pasadas unas décadas, una serie de muestras del cerebro del genio alemán llegó a las manos de Lucy Rorke-Adams, quien finalmente las donó al museo Mutter.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*