Menu
Categories

Cusqueña lanza concurso “Herederos de nuestra magia”
15/11/2011 Galerías

Con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Backus, cerveza Cusqueña lanzará el Concurso “Herederos de nuestra magia” a nivel nacional.

Fotos:

Este concurso busca convocar a peruanos mayores de 18 años, aficionados, estudiantes y artistas de todos los rincones del Perú, a que se inspiren en el legado de nuestros antepasados demostrando el talento y pasión por el arte que hay en nuestro país, y que hagan una representación artística del vaso Kero.

Javier Neyra, Gerente de la marca Cusqueña afirmó “El concurso Herederos de nuestra magia, constituye una oportunidad para que demostremos nuestro talento y pasión, y ese legado artístico que nos hace sentir orgullosos de nuestros orígenes”.

“Herederos de nuestra magia” convoca a todos los peruanos, con o sin experiencia profesional en el arte, para que a través de una técnica libre, demuestren el talento y la pasión que heredaron de sus ancestros mediante la representación del Kero, recipiente sagrado que narra todo el misticismo de nuestros antepasados.

Claudia Cornejo Viceministra de Turismo, mencionó que comparte con Backus y la marca Cusqueña su interés en promover nuestra cultura a través del arte, y este concurso representa justamente un espacio de inclusión social, donde todos los participantes podrán expresar su talento de una manera creativa y que además recoge algo valioso de nuestro pasado, que es el vaso Kero.

Cabe indicar que cuatro grandes maestros peruanos como: Gerásimo Sosa (Maestro Ceramista de Chulucanas);  Abraham Aller  (Maestro escultor Cusqueño);  Edwin Loza  (Maestro Mascarero Puneño)  y Máximo Laura  (Maestro Textil Ayacuchano), son parte de este proyecto; y además son miembros del Jurado calificador, que evaluarán a los participantes, quienes podrán ser acreedores de importantes premios valorizados en más de S/. 120,000 soles.

Asimismo, las mejores piezas presentadas a este concurso, serán parte de una exposición itinerante que visitará las principales ciudades del país, como una acción de difusión del arte y talento de nuestros participantes, haciendo conocer sus obras.

Cerveza Cusqueña, Backus y MINCETUR, expresan nuevamente su compromiso con la promoción de la cultura, buscando asegurar nuestro legado y conocimientos artísticos para las siguientes generaciones.

Sobre el Concurso:

A partir del 14 de noviembre, los interesados en participar en este concurso, podrán inscribirse a través de la webwww.herederosdenuestramagia.com, de manera gratuita a nivel nacional.

Se puede participar en tres categorías y según la experiencia: categoría aficionado, categoría estudiante y categoría artesanos – artistas. Así mismo, la pieza artística puede ser desarrollada usando cualquier técnica y/o material que elijan los participantes. La fecha límite para enviar la pieza artística es el 31 de Enero de 2012, y los puntos de acopio estarán ubicados en  las ciudades de: Lima , Pucallpa, Iquitos, Chiclayo, Cusco y Arequipa, Huancayo y Ayacucho.

La selección de las piezas finalistas se desarrollará del 01 al 08 de Febrero de 2012, mientras que la etapa final de ganadores se realizará entre el 15 y 18 de Febrero de 2012 en la ciudad de Lima, contando con la participación de los 4 Maestros Artesanos que conforman el jurado, 1 Notario Público y 1 representante de Cerveza Cusqueña.

Fotos: Javier Espichan Gmabirazio

"1" Comment
  1. Esta iniciativa de concurso da oportunidades a mucha gente con talento que quiere solo la oportunidad de mostrar su arte al mundo.
    saludos desde Piura

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*