Menu
Categories

Cancillería – Perú será Sede de V Cumbre Empresarial China – América Latina
07/11/2011 Nacional

El Perú será sede de la V Cumbre Empresarial China – América Latina que, bajo el lema “Crecimiento Inclusivo: Nueva Etapa en las Relaciones China – América Latina”, se realizará en Lima del 21 al 22 de noviembre y reunirá a casi un millar de altos ejecutivos de reconocidas empresas de más de 20 países, más de 400 de China y cerca de 200 de América Latina y 400 del Perú.

El anuncio fue hecho en la sede de la Cancillería por el Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Jaime Pomareda Montenegro; y el Embajador de China en el Perú, Zhao Wuyi, quienes estuvieron acompañados por los representantes de la Comisión Organizadora que integran Mincetur, Promperú, ProInversión, la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI), y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU); así como el comité de apoyo conformado por ADEX y CONFIEP.

La Cumbre Empresarial es un encuentro anual promovido por el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de la República Popular China (CCPIT), cuyas cuatro anteriores ediciones se realizaron en Santiago de Chile (2007); Harbin, China (2008); Bogotá (2009); y Chengdú, China (2010).

El evento constituye una excelente plataforma para el conocimiento mutuo y el intercambio económico, y consta de un formato básico que comprende un seminario o foro, una rueda de negocios, una feria de exhibición y la reunión cámaras binacionales y de las agencias públicas de promoción de inversiones y de comercio de China y América Latina.

Esta será la primera vez en las ediciones de la Cumbre Empresarial en que se lleve a cabo una feria de productos chinos, con el propósito de mostrar los mismos a los hombres de negocios latinoamericanos. Asimismo, cada país latinoamericano tendrá a su disposición su correspondiente stand.

El 16 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la V Cumbre Empresarial, tanto en China como en el Perú. Posteriormente, nuestra Embajada en China, conjuntamente con el CCPIT, llevaron a cabo actividades de promoción de la Cumbre Empresarial en las ciudades de Changsha (8 de junio), Shanghai (9 de junio), Harbin (13 de junio), Tianjin (24 de junio), Jinan (18 de julio) y Xian (20 de julio).

China, la segunda economía más grande del mundo, es el principal socio económico de Asia en América Latina; y para muchos de nuestros países se ha convertido en el principal socio comercial por constituir una economía complementaria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*