Campeón en su casa: Roger Federer ganó el Torneo de Basilea | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Campeón en su casa: Roger Federer ganó el Torneo de Basilea
06/11/2011 Deportes

El tenista suizo Roger Federer, actualmente N.4 de la ATP, logró su primer título en los últimos diez meses en el circuito de tenis profesional, este domingo al derrotar en la final de ‘su’ torneo de Basilea, Suiza, al sorprendente joven japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-3.

Es el quinto título de Federer en la prueba de su ciudad de nacimiento, cuyo título defendía y era el tercer favorito en esta edición, y de esta manera cortó su periodo más largo sin lograr trofeos de los últimos nueve años, tras haber ganado el anterior en Doha en enero pasado.

Su mejoría en los últimos días tras una pausa de varias semanas fue palpable en el paseo que se dio ante Nishikori, de 21 años, quien había sorprendido el sábado en las semifinales al eliminar al actual N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic, disminuido por un fuerte dolor en su brazo derecho.

“Es un gran placer reencontrarse con la victoria en tu propia casa. Hacía tiempo que no me sentía tan bien”, destacó el ganador con lágrimas en los ojos en el momento en que le entregaron de nuevo “su” trofeo.

El tenista demostró un muy buen nivel de juego durante la semana en que hizo de anfitrión y, en un recorrido trabajoso, se quitó de en medio con momentos brillantes a jugadores como el estadounidense Andy Roddick, su compatriota Stanislas Wawrinka y el propio Nishikori.

“Intenté luchar, pero Roger no me permitió entrar en el partido”, explicó el japones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*