Antamina rechaza Actos de Violencia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Antamina rechaza Actos de Violencia
11/11/2011 Nacional

Invoca al diálogo como principal vía para el restablecimiento del orden y el normal desarrollo de las actividades en la Región 

Por segundo día consecutivo un grupo de aproximadamente 200 pobladores de la Asociación de Municipalidades de los Centros Poblados de Huari, persiste en el bloqueo de carreteras en la zona de Catac y Conococha.

Compañía Minera Antamina invoca al restablecimiento del orden público, al diálogo alturado, el respeto a la integridad de las personas y a no cometer daños contra la propiedad privada.

Es importante recalcar que los centros poblados representados en la asociación de municipalidades ya referida no se encuentran en la zona de influencia directa de Antamina y que la Provincia y distritos de Huari son los que mayores recursos reciben en Ancash como producto del canon, que en el 2011 ha significado un total de 253 millones de nuevos soles. (El Municipio de Huari sólo ha ejecutado el 3.2% de su presupuesto de inversión).

De igual modo, hay que precisar que las comunidades del entorno de influencia directa de Antamina no están participando de esta medida de fuerza.  Con todas ellas la empresa mantiene una activa y fluida relación que se basa en el diálogo y el respeto mutuo.

Respecto a los actos de violencia registrados el día de hoy, hay que aclarar que en horas de la mañana, una turba de manifestantes ingresó al puesto de Control de Casablanca, a 9 kms de Conococha, ocasionando daños materiales al comedor y a la cocina.   No se registraron ataques contra el personal o los vehículos de transporte de la empresa.

Finalmente, Antamina informa a la opinión pública que a lo largo de los últimos cinco años ha comprometido inversiones sociales por más de 260 millones de dólares en proyectos de Educación, Salud y Nutrición, Desarrollo Productivo, Fortalecimiento Institucional e Infraestructura en beneficio de Ancash.   Somos la empresa minera que más recursos ha invertido en iniciativas sociales en el país.

De igual modo, queremos reiterar que Antamina se adhiere a los estándares ambientales más rigurosos y exigentes de la industria, cumpliendo escrupulosamente con todas las exigencias planteadas por la legislación nacional sobre la materia.

Nuestra empresa aboga por una solución concertada, en un clima de paz y tranquilidad social a fin de evitar daños personales y exhorta al diálogo alturado y respetuoso.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*