Repechaje Eurocopa 2012: Portugal jugará ante Bosnia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Repechaje Eurocopa 2012: Portugal jugará ante Bosnia
13/10/2011 Deportes

 La selección de fútbol de Portugal tendrá de oponente a Bosnia-Herzegovina según el sorteo de repechaje para la Eurocopa 2012, realizado hoy en Cracovia, Polonia.

Con la mano inocente del ex atacante internacional polaco Zbigniew Boniek, la suerte decidió que los otros partidos enfrentarán a Turquía y Croacia, Estonia e Irlanda y República Checa contra Montenegro.

“No estoy sorprendido por el resultado del sorteo. Tenemos un equipo fuerte y ahora tenemos que concentrarnos para ganar a Bosnia. Es muy importante para nosotros. Confío en que el año que viene iremos a jugar a Polonia y Ucrania”, dijo Paulo Bento, técnico de la selección lusa tras el sorteo celebrado en Cracovia.

Los partidos de ida se disputarán el 11 y 12 de noviembre y la vuelta el 15 del propio mes, en tanto los cuatro ganadores disputarán la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

España, Alemania, Rusia, Italia, Francia, Holanda, Grecia, Inglaterra, Dinamarca y Suecia ya se han sumado a las dos naciones organizadoras.

El sorteo de grupos se celebrará el 2 de diciembre en Kiev. Los 16 equipos clasificados se repartirán en cuatro bombos, con cuatro cabezas de serie: Ucrania y Polonia como países organizadores, España por ser campeona vigente y Holanda.

La Eurocopa-2012 será la última con 16 equipos participantes y la siguiente edición, Francia-2016, tendrá 24 selecciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*