Menu
Categories

Protransporte da luz verde para el “Metropolitano 2”
14/10/2011 Nacional

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que ya firmó la resolución de alcaldía por la que dispone que Protransporte se encargue de ese proceso y dijo que se trata de una decisión muy importante “porque significa que las obras continuarán”.

La idea es que mientras se estén ejecutando las obras de El Metropolitano 2, en simultáneo, se ejecuten los procesos de adecuación para que los transportistas tengan posibilidades de competir y ganar una concesión.

Villarán recordó que para el Metropolitano 2 se requiere una inversión de 400 millones de dólares, mientras que para la ampliación de la línea 1 hasta Carabayllo, se necesitarán 100 millones de dólares.

Respecto a la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República hasta el distrito de San Juan de Miraflores, Villarán indicó que a fines de año estarán listas las condiciones para declarar de interés público esa obra.

Detalló que se trata de una iniciativa privada entregada en concesión y que consistirá en un camino de cuatro kilómetros y medio para unir esa vía con la Panamericana.

Agregó que los estudios técnicos están casi listos y que los terrenos involucrados en la obra están libres, por lo que no será necesario hacer mayores expropiaciones.

La alcaldesa presidió hoy la ceremonia de premiación del “Pasajero 100 millones”, realizada en la Estación Central de El Metropolitano y a la que asistió el ex alcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*