Menu
Categories

Presentación inaugural del Ensamble Inclusivo
24/10/2011 Espectáculos

Como parte de la labor iniciada por el maestro Wilfredo Tarazona hace 11 años al convocar a niños y jóvenes para formar orquestas sinfónicas en todo el país lo que se ha consolidado en la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del MINEDU, se ha formó un Ensamble Inclusivo con niños y jóvenes con habilidades diferentes y los voluntarios de todas las especialidades instrumentales. El Ensamble Inclusivo realizará una primera presentación que contará además con la participación de la Orquesta A integrada por niños y jóvenes con habilidades diferentes. Este concierto inaugural se realizará este miércoles 26 a las 7:30 p.m. en el auditorio de Petroperú (Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro). El ingreso es libre.

En la primera interpretarán un mix de temas clásicos y complementará con Himno del Sol de Daniel Alomía Robles y Callejón de un solo caño de Victoria Santa Cruz. El director del Ensamble Orquestal Inclusivo es Aníbal Martel Andrade
Sobre el Ensamble Orquestal Inclusivo

El Ensamble Orquestal Inclusivo constituye un hito en la historia musical de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú , siendo a primera Orquesta Inclusiva del país, donde jóvenes músicos egresados de los talleres formativos de la Orquesta “A” , programa musical para niños y jóvenes con habilidades diferentes, junto a niños y jóvenes instrumentistas de los diversos elencos de la Red y de los diferentes colegios e instituciones educativas del Perú, conforman esta nueva orquesta única en el país y que constituye una nueva etapa en el espíritu de trabajo inclusivo que promueve el Ministerio de Educación.

Orquesta “A”

La “Orquesta A” está ubicada dentro de los talleres Formativos de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú, abriendo un espacio de formación y aprestamiento musical para niños y jóvenes con habilidades diferentes. Desde hace 5 años la Orquesta “A “participa activamente de la comunidad musical de la Red siendo un ejemplo de integración, solidaridad y trabajo artístico que aporta significativamente en el espirito Inclusivo de nuestras agrupaciones. La Orquesta “A” fue seleccionada a nivel internacional, para presentar ponencia y muestra de su trabajo ante más de 400 educadores de todo Latinoamérica en el “XVI Foro Latinoamericano de Educación Musical FLADEM 2010”, concitando el interés y admiración por su notable trabajo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*