Monumento a Martin Luther King junto a Lincoln, Jefferson y Roosevelt | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Monumento a Martin Luther King junto a Lincoln, Jefferson y Roosevelt
13/10/2011 Internacional

El presidente Barack Obama inaugurará el domingo 16 de octubre en unaexplanada al sur de la Casa Blanca.

El monumento está emplazado en el National Mall de Washington, una inmensa terraza que se extiende cerca de la sede presidencial y donde también se encuentran los memoriales en homenaje a Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y Franklin Roosevelt.

El memorial de King ya está abierto al público pero no ha sido inaugurado oficialmente. La ceremonia, inicialmente programada para el 28 de agostopasado, aniversario del día en que Martin Luther King pronunció su histórico discursoYo tengo un sueño, fue postergada debido al huracán que azotó la costa este de los Estados Unidos.

Este domingo unas 50.000 personas se reunirán para honrar la personalidad del hombre que fue líder y hoy es símbolo de las luchas de los afroamericanos por sus derechos y por la igualdad. Aunque eligió la vía pacífica para encauzar el reclamo de sus hermanos de raza, Martin Luther King tuvo una muerte violenta. Fue asesinado por un francotirador el 4 de abril de 1968. Tenía sólo 39 años pero en su corta vida había alcanzado inmensos logros en su combate contra la segregación. El suyo será el primer monumento que honra a una persona de color y el único de ese porte dedicado a una persona que no ocupó la presidencia de los Estados Unidos.

Obama, cuya llegada a la Casa Blanca fue vivida por los estadounidenses como un paso mayúsculo en la concreción del “sueño” de King, será el encargado de pronunciar un discurso a los presentes. Asistirán, además de la familia del homenajeado, numerosas personalidades de la política y de la cultura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*