Tomadas poco antes de su muerte, en ellas son visibles las huellas de la enfermedad. El cofundador de Apple autorizó su biografÃa porque querÃa que sus hijos lo conocieran y supieran por qué pasaba poco tiempo con ellos.

La revista española XL Semanal publicó imágenes tomadas pocas semanas antes del fallecimiento de Steve Jobs, en las que éste aparece acompañado por su esposa, Laurene, a quien conoció en la Universidad de Stanford y con quien se casó en 1991, y por sus hijos. «Necesitaba su silla de ruedas para casi todo», reza el epÃgrafe de la foto.
En una toma, se ve a su hijo Reed subiendo a un auto en el que salÃan para dar un paseo.
La biografÃa de Jobs, que saldrá a la venta el 24 de octubre, fue autorizada por él ante la proximidad de su muerte: «QuerÃa que mis hijos me conocieran», le dijo a Walter Isaacson, autor del libro, cuando éste le preguntó por qué permitÃa esta biografÃa cuando habÃa sido siempre tan celoso de su intimidad.

«Nunca estaba allà para ellos, y querÃa que ellos supieran por qué, y entendieran lo que hice», dijo Jobs a Isaacson en la última entrevista que tuvieron en la casa de Palo Alto, California, donde el creador de las computadoras Macintosh vivÃa con su familia.
HacÃa ya varios dÃas que estaba postrado, con dolor e instalado en la planta baja de la casa porque la debilidad le impedÃa subir las escaleras.
Sin embargo, según contó Isaacson a la revista Time, «su mente seguÃa aguda, y su humor, radiante».