Menu
Categories

Empleados de Oracle Latinoamérica celebran el Oracle Global Volunteer Days 2012
14/10/2011 Evento Empresarial

Novedades

§ Los empleados de Oracle Latinoamérica y el Caribe dedicaron su tiempo y talento durante el Oracle Global Volunteer Days 2012, que se llevó a cabo del 10 al 25 de septiembre, para apoyar la labor de diferentes ONGs, que ayudan a comunidades vulnerables o proyectos destinados a la protección del medio ambiente en toda la región.

§ En esta ocasión se celebró el duodécimo año de existencia del Global Volunteer Days como una iniciativa corporativa en la que Oracle apoya el voluntariado a través de sus empleados en las comunidades locales donde está presente.

§ Los voluntarios de Oracle Brasil disfrutaron de un día lleno de actividades y entusiasmo con unos 150 niños y adolescentes que sufren de discapacidad mental y física de la entidad “Instituto Care”, de São Paulo. Entre otros artículos se repartieron juguetes, donaciones, además de la participación con canciones, cuentos, y un entretenido show de marionetas.

§ Oracle México realizó dos actividades como parte de la iniciativa del Global Oracle Volunteer Days 2012, con el lema “Regalemos Sonrisas”, los voluntarios en la Ciudad de México se unieron apoyando a la institución sin ánimo de lucro: “Casa de la amistad”, que ayuda a niños de escasos recursos con cáncer. De igual manera en la Ciudad de Monterrey, México, los voluntarios de Oracle visitaron la casa hogar para personas de la tercera edad “Club de Leones”. En ambas acciones los voluntarios junto a familiares y amigos entregaron donativos en especie y dedicaron un poco de tiempo para llevar alegría y tener una convivencia con los niños y los abuelitos.

§ El grupo de voluntarios de Oracle Caribe se unió a las labores de conservación del grupo The Ocean Conservancy, limpiando las costas de la Isla del Encanto.

§ Los voluntarios de Oracle Colombia recaudaron fondos para apoyar a la Fundación Catalina Muñoz, organización sin fines de lucro, que realiza proyectos sociales y de desarrollo comunitario, para dar a las familias carentes un lugar donde vivir.

§ Mientras que los voluntarios de Oracle Perú, junto a la Asociación Perú-Niñez, ofrecieron un “Desayuno de Esperanza”, a unas 1.200 personas, en su mayoría niños de una de las zonas más vulnerables de Lima.

§ Oracle Argentina se unió a la ONG Fundación Juanito en la actividad solidaria “Sonrisas para crecer”, ofreciendo talleres educativos en un hogar de niños de escasos recursos. Asimismo, los voluntarios de Oracle Chile realizaron trabajos de pintura, lectura y donación de libros, ropa y juguetes en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Pampanitos Altos del Puerto”, que atiende las necesidades de 87 niños andinos.

§ Por su lado, los miembros del equipo de Oracle Chile desarrollaron actividades solidarias en el Jardín Infantil y Sala Cuna Pampanitos Altos del Puerto, en la Comuna de Calle Larga, Los Andes. Durante la jornada se trabajó en acondicionar las salas y espacios deportivos de la institución.
§ El año pasado, más de 11.000 empleados voluntarios de Oracle dedicaron 47.000 horas en apoyo a proyectos comunitarios en 47 países, como parte del programa de voluntarios de Oracle Oracle Volunteers program.

Citas Respaldatorias

“Desde sus inicios, hace más de una década, el Oracle GVD se ha convertido en un evento de varias semanas y un excelente ejemplo de nuestro compromiso y misión corporativa”, dijo Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle LAD. “La iniciativa de Oracle Global Volunteer Days 2012 muestra una vez más la excelencia y gran calidad humana que caracteriza a nuestra fuerza laboral”.

“Para todos los que formamos parte del equipo de Oracle, es un honor compartir un poco de nosotros a nuestros semejantes y participar en este tipo de actividades, que nos engrandecen como individuos y contribuyen con nuestra región”, agregó Meisler.

Recursos Complementarios
· Oracle Volunteers
· Oracle Corporate Citizenship
· Sala de prensa de Latin America
· Oracle TV
· Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook
· Síguenos en Twitter
· Síguenos en Linkedin
· Visítenos en YouTube

Acerca de Oracle Volunteers

Oracle Volunteers alienta a los empleados a que actúen como voluntarios junto con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Mediante eventos, incluido el Día Internacional del Voluntario y el Season of Sharing, los emplead! os de Oracle ofrecen su tiempo y energía para generar cambios positivos. El año pasado, más de 11.000 empleados de Oracle destinaron en forma voluntaria 47.000 horas a brindar respaldo a proyectos comunitarios en 47 países. Para más información, visitehttp://wwww.oracle.com/us/corporate/citizenship/giving-volunteers/employee-volunteering/index.html.

Acerca de Oracle Corporation Citizenship

Oracle aprovecha al máximo su liderazgo en tecnología para mejorar la educación, proteger el medio ambiente, y fortalecer la vida de la comunidad. Para más información, visite http://www.oracle.com/citizenship.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.
Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*