Doodle en honor al artista plástico Art Clokey | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Doodle en honor al artista plástico Art Clokey
12/10/2011 Cultural

El doodle de Google se llena de movimiento y color, al recordar al artista plástico y director de cine, Arthur Charles Farrington (12 de octubre de 1921 en Detroit – 8 de enero de 2010 en Michigan), conocido en el ambiente como Art Clokey, y célebre por la creación del persona “Gumby”, famoso en apariciones en series de televisión.

Al contrario de los que muchos pensaban, el megabuscador no utilizó el 12 de octubre para emitir un mensaje sobre el Día de la Diversidad Cultural, sino que optó por homenajear a Clokey en un nuevo aniversario del día en que llegó al mundo. Cabe acotar que Google tiene por política rendir tributo a las personalidades en el día de su nacimiento y no en el de su fallecimiento.

El diseño elegido simula las seis letras del buscador realizadas con plastilina, un estilo que caracterizó a Clokey a lo largo de su carrera profesional. Al pasar el puntero del mouse por encima, se puede jugar con los colores y las formas, que se agrandan y achican a pedido de los usuarios.

En el centro, de color verde, se pude ver a Gumby, el primer personaje desarrollado por este cineasta con esta técnica, en el año 1955. Al igual que en la animación, aparece acompañado por su caballo Pokey.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*