Menu
Categories

Curso de Entrenamiento en Técnicas de Resolución de Conflictos
12/10/2011 Nacional

Del 10 al 14 de octubre del presente año se viene realizando el primer “Curso de Entrenamiento en Técnicas de Resolución de Conflictos en Áreas Naturales Protegidas”.

El evento es realizado en el puesto de control “Churo” del Parque Nacional del Río Abiseo, ubicado en el distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín.

Dicho curso está organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, en colaboración con el componente 3 “Áreas Naturales Protegidas y Biocorredores” del PDRS – GIZ.

El curso tiene como objetivo capacitar a jefes y personal de las Áreas Naturales Protegidas en el desarrollo de competencias metodológicas y comunicacionales para la resolución de conflictos generados en torno a las ANP y sus zonas de amortiguamiento.

El curso contempla el desarrollo de diferentes trabajos en equipo y la implementación de dinámicas que permitan abordar las situaciones de conflicto más comunes a las ANP. También se tiene previsto la realización de un taller modelo con una comunidad colindante al Parque Nacional del Río Abiseo, donde los participantes pondrán en práctica lo aprendido durante la jornada de capacitación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*