Colegio Melitón Carvajal sufrió robo de 173 computadoras | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Colegio Melitón Carvajal sufrió robo de 173 computadoras
12/10/2011 Nacional
A 173 asciende el número de computadoras robadas anoche en el colegio emblemático Melitón Carvajal de Lince luego de que un grupo de delincuentes ingresara con engaños a ese plantel, informaron hoy autoridades del sector Educación.

En diálogo con la prensa, Marcos Tupayachi Cárdenas, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) detalló que del total de computadoras robadas, 137 pertenecían al centro de cómputo de secundaria y 36 a la sala de cómputo de inicial y primaria.

Además, los sujetos se llevaron cinco CPU (uno de ellos perteneciente a la directora del centro educativo), dos laptops, siete monitores, dos proyectores y un televisor del área administrativa de primaria y secundaria.

Para evitar ser identificados, los delincuentes también se robaron el ordenador que registra los videos de las cámaras de seguridad existentes.

Tras señalar que las computadoras sustraídas pertenecen al Programa gubernamental Una Laptop por Niño, Tupayachi estimó que todo el material robado está valorizado en más de unos 140 mil soles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*