Egipto: eliminan 80,000 libros escolares por tener fotos de Hosni Mubarak | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Egipto: eliminan 80,000 libros escolares por tener fotos de Hosni Mubarak
26/09/2011 Internacional

 Ministerio de Educación de Egipto decidió retirar de las escuelas de ese país unos 80,000 libros de texto de Historia Patria por incluir la biografía y fotos del ex presidente Hosni Mubarak, informó hoy el portal Youm7.

El año académico en Egipto comenzó el 17 de septiembre y ese mismo día el ministerio recibió quejas de que muchos libros de texto llevaban fotos y notas biográficas del ya derrocado presidente egipcio.

Además, el material didáctico no reflejaba los cambios ocurridos los últimos meses en el país, consigna el cable de la agencia RIA Novosti.

Las autoridades no descartan que a parte de los manuales de historia también podrían ser retirados libros de otras asignaturas si sus autores tergiversan los hechos de la historia moderna de Egipto.

El presidente Mubarak se vio obligado a renunciar el 11 de febrero pasado en medio de las crecientes protestas populares. En 18 días de manifestaciones que estremecieron al país perdieron la vida unas 850 personas y varios miles recibieron heridas.

Casi todos los representantes del régimen de Mubarak, incluido el propio ex presidente, han sido enjuiciados por corrupción y asesinato de manifestantes pacíficos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*