Menu
Categories

Ya se estrenó obra de teatro “Break”
09/08/2011 Cultural

El Auditorio del Centro Cultural El Olivar presenta la obra de teatro BREAK, escrita y dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru con las actuaciones de Diego Lombardi, Katerina D´Onofrio y Rodrigo Palacios.

Ambientada en la Lima actual, BREAK narra la historia de tres amigos del colegio que se reencuentran en un momento de sus vidas en el que, para ninguno, las cosas han resultado como lo habían planeado.

Jorge no quiere aceptar que su relación ha terminado para siempre, cuando su novia, con la que estaba a punto de casarse, le ha pedido un “break”. Arturo hace lo posible por rehacer su vida después de su divorcio y aparenta que nada le importa a pesar de que en realidad vive comparando sus fracasos con el éxito de su ex esposa. Pamela, a quien ni Jorge ni Arturo ven hace años, parece ser la única que es realmente feliz, pero pronto es evidente que tampoco las cosas están bien en su relación con Daniel. Algo le falta a los tres.

A partir de las historias de Jorge, Arturo y Pamela, BREAK reflexiona sobre esa edad en la que la adolescencia ya es material para la nostalgia, la primera juventud un recuerdo de locuras lejanas y la edad madura queda todavía muy lejos.

BREAK busca conectarse con ese pasado ideal que todos tenemos en nuestro inconsciente, esa época en la que pensábamos que todo era posible y que los amores eran para siempre, y lo confronta con el presente, que la mayoría de las veces no resulta como lo imaginábamos, porque los tropiezos que uno puede tener en el camino a veces nos desvían, pero otras nos abren las puertas a un futuro que nunca soñamos.

BREAK es la segunda obra de Ernesto Barraza Eléspuru, quien en el 2008 obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en Escena” del Centro Cultural Peruano Británico con “El Duende”, que él mismo dirigió en junio del 2010 en el Teatro Quilla.

La obra sólo va por 6 semanas, hasta el 11 de setiembre y se presenta en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar (Calle República 455, San Isidro). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del auditorio.

Precios de las entradas

Entrada general S/. 25.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/. 15.00 nuevos soles

Resumen

La vida perfecta de Jorge se ve repentinamente alterada cuando Adriana, su novia desde la adolescencia, le pide un break. El mismo día en que ella lo deja, Jorge va con Arturo, su mejor amigo de la infancia, a una reunión de su promoción del colegio y ahí se encuentran con Pamela, a quien ninguno veía hace años. El reencuentro evoca el pasado pero también interrogantes sobre el futuro, que parece cada vez más incierto. Desde ese día, Jorge comienza a entender que después de los treinta, la vida ya no permite breaks y que no todos los juramentos de la adolescencia son para siempre.

Sobre el director y los actores

Ernesto Barraza Eléspuru – Dramaturgia y dirección

Ha estudiado actuación con Roberto Ángeles, dirección con Diego La Hoz y dramaturgia con Mariana de Althaus y César de María. También ha asistido al prestigioso Story Seminar de Robert Mackee en Málaga, España. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde actualmente es profesor. En 2007 fue becado por la Fundación Carolina para estudiar el Master en Guión para Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 ganó el Tercer Puesto en el 2do. Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” de la Asociación Cultural Peruano Británica con la obra El Duende, misma que dirigió en junio de este año. Es autor de “La Mujer que barrió el Desierto. María Reiche”, una investigación sobre la célebre científica alemana y de tres cortometrajes. Recientemente fue asistente de dirección de la obra Algo de ruido hace.

Diego Lombardi – Jorge

Egresado del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles. Estudió también en el Club de teatro de Lima. Ha participado en las obras de teatro La Piel De Elisa, Pasajeros invisibles, La Prueba, La Noche Árabe, Don Juan Tenorio, Móvil, Volpone y El Duende dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru. Fue parte del elenco de Las Tres Hermanas. En cine trabajó en la película Mañana te cuento 2. En Televisión participó en las miniseries La Fuerza Fénix, Clave Uno: médicos en alerta y Los Exitosos Gómez.

Katerina D’Onofrio – Pamela

Egresada de los Talleres de Actuación de Carlos Criado y Marisol Palacios. También es egresada de los talleres de Danza Contemporánea de Morella Petrozzi y de “Andanzas” y del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles. Ha participado en las obras de teatro Ángeles, un musical para navidad, Jesucristo Super Star, El mago en el país de las maravillas, El misterio del ramo de rosas y Jarana, El Duende, dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru. En televisión participó en la serie La Gran Sangre 2 y La Gran Sangre 4, en la telenovela Un Amor y en las series El Enano y Broders de. Actualmente participa en la telenovela La Perricholi. En 2010 participó en la película Las malas intenciones.

Rodrigo Palacios – Arturo

Egresado del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles, también se formó en el Taller de Montaje de Alberto Ísola y el Taller de Formación Actoral de Bruno Odar. Ha participado en los montajes Jugo de Lima, Morir, Un día en la vida de Adriana Lima, Algo de ruido hace y Las tres hermanas. Ha participado en las miniseries Mi problema con la mujeres y Yo no me llamo Natacha y en el cortometraje Buscando a Claudia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*