Menu
Categories

TLC Perú -UE podría ser ratificado en primer semestre de 2012
04/08/2011 Nacional

El Parlamento Europeo ratificaría el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y la Unión Europea durante el primer semestre del 2012, con lo cual entraría en vigencia de inmediato.

“El paso que falta para la entrada en vigencia del TLC bilateral es la ratificación o consentimiento del Parlamento Europeo, y esto podría suceder en el primer semestre del próximo año”, manifestó la jefa de la Sección Política de la Delegación de la Comisión Europea en Lima, Marianne Van Steen.

Las negociaciones para alcanzar este acuerdo comercial se iniciaron en el 2009 y concluyeron el 28 de febrero del 2010, luego de nueve rondas de negociaciones.

“Ya tenemos el acuerdo traducido al inglés y español, está completamente verificado en el aspecto jurídico. Además los textos del TLC ya fueron rubricados, pero ahora están en proceso de traducción a los demás idiomas oficiales de la Unión Europea”, dijo Van Steen.

Enfatizó que una vez aplicado plenamente, el acuerdo eliminará los aranceles para todos los productos industriales y pesqueros, ampliará el acceso al mercado de los productos agrícolas, los contratos públicos, los servicios y los mercados de inversión.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*