Menu
Categories

Senado de EEUU aprobó elevar el techo de la deuda pública
02/08/2011 Sin Categoria

Después de semanas de negociaciones y con el límite del calendario al extremo, el Parlamento de los Estados Unidos alcanzó un acuerdo que le da al Gobierno una victoria costosa desde el esfuerzo pero básica para poder garantizarse un margen administrativo en el futuro cercano.

Fuentes oficiales habían alertado de una “catástrofe” para la economía nacional y también global.

La votación es interpretada como una victoria de los republicanos, que consiguieron que el presidente Barack Obama acordara hacer unos recortes que perjudican a sus bases electorales y que son mal vistos en su partido.

Y es que la moción, además de elevar el techo de la deuda, impone severos recortes en el gasto público y en particular en materia de políticas sociales, sin elevar los impuestos a los más pudientes ni a las grandes corporaciones.

El jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, le pareció “injusto” para el pueblo estadounidense que los multimillonarios no hayan sido afectados.

En medio de las dudas respecto a la solidez del plan aprobado, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geitner, consideró que “será bueno para la economía a largo plazo”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*