Menu
Categories

Segunda edición de la exitosa feria “Sabe a Perú” llega a Huancayo
05/08/2011 Galerías

Este 13 y 14 de agosto en el estadio de Coto Coto, de la “Ciudad Incontrastable”

Miles de personas podrán degustar los platillos más representativos de la región Junín. Feria tiene como objetivo resaltar las expresiones peruanas, siendo matizada con espectáculos musicales, culturales, concursos culinarios y distinciones a artesanos y productores.

La incontrastable ciudad de Huancayo será escenario de una colorida fiesta en honor a nuestra peruanidad, cuando este 13 y 14 de agosto se realice en el Estadio Coto Coto, la segunda edición de la Feria Gastronómica Regional “Sabe a Perú”, que organiza el Grupo de Comunicación 360, con el auspicio de Cerveza Cristal, la cerveza del Perú.

La fiesta por nuestra identidad culinaria llegará al valle del Mantaro tras el éxito obtenido en Chiclayo, donde más de 15 mil asistentes pudieron degustar la majestuosidad de la gastronomía norteña. Ahora toca rendir tributo a los potajes más exquisitos y emblemáticos de la sierra central, de tal manera que la promoción y difusión de la cocina andina se sume aún más al desarrollo de la gastronomía peruana.

Papa a la Huancaína, Pachamanca, Trucha a la Parrilla, Cordero al Palo, entre otros platillos más, serán la delicia de los asistentes durante estos dos días de “Sabe a Perú”. Todo ello se complementará con postres, lácteos y jugos que serán ofrecidos por los restaurantes, huariques, carretillas y puestos de mercado.

A esta celebración gastronómica no podían faltar distinguidos chefs, como Héctor Solís, del restaurante Fiesta; Daniel Manrique, de Segundo Muelle; José del Castillo, del restaurante La Red; Rocío Orihuela, de El Tarwi;  Rodrigo Conroy, del restaurante Rodrigo; José Velapatiño, entre otros destacados cocineros. También, estarán presentes prestigiosos restaurantes de la región como El Valle Azul, La Tullpa, Color y Sabor, Los Álamos, La Hacienda, La Cabaña, La Muyuna,  entre otros.

El chef y dueño del restaurante La Tullpa de Huancayo, José Velapatiño, aseguró que es un orgullo para la población del valle del Mantaro ser sede de esta fiesta por la peruanidad, manifestando además que en ella se resaltará la importancia de los productos e insumos milenarios de la región Junín que por falta de promoción han sido dejados de lado.

Por su parte, el chef José del Castillo destacó el hecho que la realización de la feria servirá también para que aquellos cocineros que viajen desde Lima hacia la “Ciudad Incontrastable” recojan mayores conocimientos acerca de las técnicas gastronómicas que se emplean en esta  parte de nuestro país, de tal manera que luego ellos la empleen en las cartas de sus restaurantes.

Finalmente, Yolanda Pérez, gerente general del Grupo 360, y Nino Garboza, Director de la Marca Cristal – organizadores de la feria – confirmaron la realización de por lo menos dos ediciones más en este año de esta exitosa feria por la peruanidad, siendo las ciudades de Ica y Trujillo las escogidas para ser sede del evento.

DINA PAUCAR “LA DIOSA DEL AMOR”, FIN DE FIESTA

Danzas, concursos, espectáculos y distinciones nos trae Sabe a Perú. Los chefs y restaurantes participantes de esta fiesta culinaria podrán demostrar sus dotes en la cocina a través de diversos concursos donde ofrecerán los mejores platillos, como por ejemplo el “mejor plato con trucha”. Además, serán reconocidos los máximos exponentes de la artesanía y gastronomía de Junín, dentro del marco de un certamen que servirá para aplaudir el desempeño de aquellas personas que logran el desarrollo de la región a través de sus diversas actividades.

Por otro lado, las familias huancaínas podrán disfrutar de variados espectáculos artísticos-musicales, tales como festivales de danzas y la actuación de diversos grupos de la región, como Surandino,  Bizarro, Lucero de Alba, Pelo de Ambrosio y Pata Amarilla,  quienes le darán el toque musical.

El cierre de esta gran fiesta de  peruanidad, es con Dina Páucar, “La Diosa Hermosa del Amor”,  quien hará vibrar al público huancaíno con sus conocidos éxitos como, Qué lindo son tus Ojos, Madre, Hay que dolor, Hijo Mío, entre otras.

Todo este espectáculo gastronómico, cultural y musical será posible gracias a Cerveza Cristal, la cerveza del Perú, reconocida empresa que busca compartir y celebrar nuestras expresiones de peruanidad promoviendo nuestro patrimonio, además de Coca Cola que también se una a esta celebración.

¡Sabe a Perú, la feria de Peruanidad está por empezar en Huancayo!

Datos:

·         Las entradas para asistir a este mega evento está a tan solo s/. 5, mientras que los platillos podrán ser degustados desde S/.5.00 soles

·         Para poder obtener mayores detalles de esta fiesta culinaria las personas podrán ingresar al sitio web www.sabeaperu.com.pe

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*