Menu
Categories

SEDAPAL lanza Campaña para regularizar conexiones clandestinas
05/08/2011 Nacional
  • Usuarios podrán regularizar conexiones sin pagar multas, costo cero por factibilidad de servicio y diversas facilidades de pago.

SEDAPAL puso en marcha la Campaña “Regularización e incorporación de nuevas conexiones de agua y alcantarillado”, que busca la formalización de conexiones, brindando diversas facilidades, entre ellas la exoneración del pago de multas en caso de ser clandestinos.

Facilidades de pago

A través de esta campaña se ofrecen facilidades, como la reducción  de los requisitos para el trámite administrativo, costo cero por factibilidad del servicio,  así como facilidades de pago tanto para la regularización como para la compra de conexión (20% de descuento) para quienes lo requieran, financiamiento directo hasta en 24 cuotas mensuales, entre otros.

Es necesario anotar, que en el caso del costo cero por factibilidad del servicio, por ejemplo, se trata de una reducción significativa ya que actualmente este trámite cuesta S/. 89,79 aproximadamente para el caso de  conexiones nuevas, mientas que en el caso de  sub divisiones es de S/. 161,41 incluido IGV.

Se espera incorporar 3 mil 500 conexiones este año

La meta este año con la realización de esta campaña, es  incorporar 3 mil 500 conexiones de agua, que en conjunto representaría un volumen de recuperación proyectado anual de un millón 50 mil metros cúbicos de agua potable (considerando un consumo promedio de 25 m3/mes  por conexión).

La campaña se viene realizando actualmente y se prolongará hasta el 16 de noviembre de este año. El público interesado puede acercarse a los Centros de Servicios de SEDAPAL, o solicitar información a través de Aquafono, al teléfono 317 8000.

Al término de la Campaña de regularización voluntaria, SEDAPAL intensificará los operativos destinados a detectar, denunciar y sancionar drásticamente a los malos usuarios que vienen haciendo uso fraudulento del servicio, perjudicando a la empresa y a la calidad del servicio en general.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*