Menu
Categories

Presentan más de una tonelada de cocaína decomisada en últimas horas
17/08/2011 Sin Categoria

Lima, ago. 17 . La Policía Nacional presentó hoy más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, decomisada en las últimas horas en Lima y Piura, en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico emprendida por el gobierno.

En las operaciones los agentes antidrogas detuvieron a seis personas, cinco de ellas de nacionalidad colombiana.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro) fue presentado el cargamento de más de 900 kilos de estupefaciente descubierto hace dos días, por una acción de inteligencia, en una vivienda alquilada del distrito de Villa María del Triunfo.

El jefe de la Dirandro, general Carlos Morán Soto, explicó que en el lugar se halló al peruano Juan Francisco Chinarro Márquez (37) y al colombiano Héctor Posso Tamayo (38), cuando acondicionaban la droga en cajas de cartón que iban a ser enviadas por vía marítima a Turquía.

Posteriormente, fueron detenidas en un departamento de Miraflores dos mujeres de nacionalidad colombiana, como presuntas integrantes de la misma banda de narcotraficantes.

Ellas fueron identificadas como Lady Johana Cárdenas Gómez (20) y Vicky Herrera Ossa (28).
Estos cuatro detenidos se encuentran en las instalaciones de la Dirandro, sometidos a una investigación.

Asimismo, en una incursión policial denominada Paita 2011, la Policía Antidrogas incautó 113 kilos de clorhidrato de cocaína, guardada en un contenedor.

El jefe policial dijo que ese cargamento iba a ser enviado a Valencia, España, y que en el operativo se detuvo a dos ciudadanos colombianos, a quienes se les decomisó también dos vehículos de lujo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*