Menu
Categories

Piden que el IPD otorgue los Laureles Deportivos a Deysi Cori
15/08/2011 Sin Categoria

Lima, ago. 15 . Jorge Cori, padre de la destacada joven ajedrecista Deysi Cori, pidió hoy al Instituto Peruano del Deporte (IPD) otorgar los Laureles Deportivos a su hija, en mérito al título conseguido en el Mundial de Ajedrez Sub-20, realizado en Chennai, India.

“Me siento enormemente alegre al igual que mi hija. Es sorprendente lo que nos está sucediendo. Ahora que Deysi ha campeonado, y en una categoría que no le corresponde, es decir la Sub-20, espero realmente que en esta oportunidad no le cierren las puertas y le otorguen los Laureles Deportivos”, declaró Cori a RPP.

En noviembre de 2009, el IPD no le concedió los Laureles Deportivos a Deysi Cori, argumentando que el Mundial de Ajedrez Sub-16 que logró en Turquía no correspondía a la máxima categoría de ese deporte.

En ese sentido, el padre de Cori recordó que los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz son otorgados a los atletas que han logrado título mundial u olímpico, lo cual acaba de suceder con la destacada deportista.

Hoy, Deysi Cori se adjudicó el título de campeona mundial juvenil al vencer en la ronda final a la georgiana Keti Tsatsalashvili.

Por lo pronto, los hermanos Jorge y Deysi Cori festejan la consagración de la ajedrecista de 18 años en tierras indias.

El viernes 10 de agosto retornarán a Lima, a las 10:00 horas, procedentes de Buenos Aires.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*