Menu
Categories

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil en concierto de gala
10/08/2011 Evento Social

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del MINEDU ofrecerá este viernes 12 a las 7 p.m. un concierto de gala que contará con la participación del joven pianista Juan Castro Ortiz (Ecuador) bajo la dirección de maestro Patricio Jaramillo (Ecuador). El concierto se realizará en el auditorio de Petroperú ( Canaval y Moreyra 150-San Isidro). El ingreso es libre.

El programa estará especialmente dedicado a piezas ecuatorianas como Suite Acuarela Andina de Carlos Ortega Salinas y Toro Barroso Sinfónico y A la sombra del Inca, ambas de Juan Castro Ortiz. En la segunda parte interpretarán Suite Ecuatoriana Nº2 de Segundo Luis Moreno y Andarelle de Julio Bueno.

PATRICIO JARAMILLO (DIRECTOR)

Músico formado en el Conservatorio Nacional de Música “Salvador Bustamante Celi” de la ciudad de Loja, donde obtuvo el título de Bachiller en Música, Especialidad Violín.

Es Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad Pedagogía Musical e Instrumentista de cuerdas. Estudió Dirección de Orquesta con el Maestro Armenio Davidt Harutyunyan y cursa la Licenciatura en Música Especialidad Composición en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil.

Se desempeña como Rector, Profesor de violín, viola y Director de la Orquesta del Conservatorio Niccolo Paganini. Director Titular la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil e integrante de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil como violista.

Ha participado en cursos internacionales de Dirección Orquestal con los Maestros Sung Kwak (Corea), Wolfgang Trommer (Alemania) y en clases magistrales de Dirección de Orquesta con los Maestros Ricardo Averbach (Brasil), y Emmanuel Siffert (Suiza).

En Julio del 2010 fue seleccionado para participar en la Master Class de Dirección Orquestal dictada por el Maestro Español Francisco Navarro Lara con la Orquesta Filarmónica de Medellín – Colombia.

Como Director Invitado ha realizado presentaciones con las Orquestas Sinfónicas de Loja, Guayaquil y Cuenca, y con las Orquestas de Cámara del Conservatorio Jorge Manzano Escalante, del M. I. Municipio de Guayaquil, y la Orquesta Cuen-k Ensamble. Orquesta Sinfónica Juvenil de Baden – Wurtemberg Alemania y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú.

Se ha presentado como violista integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador en Venezuela, Francia, Alemania, y con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en Estados Unidos, Cuba, España, Italia y Perú.

Se desempeñó desde el año 1996 como Director Titular de la Orquesta Infantil y Juvenil de la FOSJE – Guayaquil desarrollando un proceso de formación musical con niños y jóvenes durante 14 años.

Es Miembro del FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical), y Miembro Correspondiente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas en la sección Artes Musicales.

JUAN CASTRO ORTIZ (SOLISTA – PIANO)

Lojano de nacimiento, ha dedicado toda su vida a cultivar el arte de la música, creando composiciones e interpretando música de los grandes maestros.

Se educó en el Conservatorio Nacional de Música de Loja y realizó sus estudios superiores de Piano en la Fundación “Zaldumbide–Rosales” en Quito, con el Maestro Toshko Stoyanov, y obtuvo una Licenciatura en Pedagogía Musical.

Ha sido pianista solista y acompañante del Grupo de Cámara de la CCE, del Conservatorio Nacional de Loja y de la Banda Sinfónica de Loja.

Asistente del Maestro Toshko Stoyanov por algunos años, profesor de piano del Conservatorio de Música de Loja, del Instituto de Estudios Musicales, de la Universidad San Francisco de Quito y del Colegio Menor San Francisco de Quito.

Ha ofrecido conciertos de piano y de Cámara con las Orquestas Sinfónicas Nacionales de Quito y Loja, Orquesta Sinfónica del Consejo Provincial de Pichincha, Conjunto de Cámara de la Casa de la Cultura Ecuatoriana entre otras agrupaciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*