Menu
Categories

MEM ejecuta Proyectos con una Inversión superior a los S/. 15 millones
12/08/2011 Nacional

MÁS DE 26 MIL POBLADORES DE LA LIBERTAD Y ANCASH  SE BENEFICIARÁN CON OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN

Con el objetivo de que más pobladores de zonas alejadas del país cuenten con el servicio de energía eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección de Electrificación Rural (DGER) viene ejecutando una serie de obras en los departamentos norteños de La Libertad y Ancash, las cuales están prontas a culminar.

La DGER informó, que  las obras que se están desarrollando pertenecen al proyecto “Electrificación Rural Grupo 6” y son los Pequeños Sistemas Eléctricos (PSE) de Huamachuco II Etapa y Pomabamba III Etapa; así como el Sistema  Eléctrico Rural (SER) Pallasca – Santiago de Chuco II Etapa.

Cabe mencionar que estos trabajos que forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER), demandaron una inversión total de S/. 15,6 millones y beneficiará a  26 mil pobladores liberteños y ancashinos.

Según informó la DGER, las familias beneficiadas son pobladores de 193 localidades de los distritos de Chugay, Huamachuco, Marcabal, Sanagoran, Sarin, Santiago de Chuco, Quiruvilca, Conchucos, Cabana, Pomabamba, Quinuabamba, Parobamba, y Cascas.

Estas zonas pertenecen a las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pallasca, Pomabamba y Luzuriaga, las mismas que culminadas las obras disfrutarán de la energía eléctrica, a través de la cual mejorará su calidad de vida y la producción agroindustrial a la que se dedican en cada zona.

La DGER también informó que la ejecución de estas obras comprende instalaciones de redes y líneas primarias y secundarias dentro de las áreas pobladas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*