La NASA lanzó la sonda Juno para estudiar Júpiter‎ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La NASA lanzó la sonda Juno para estudiar Júpiter‎
05/08/2011 Internacional

La NASA lanzó hoy la sonda Juno para una misión con el objetivo de estudiar Júpiter y descifrar qué hay en el interior del planeta gaseoso, qué cantidad de agua contiene y qué papel desempeñó en la formación del sistema solar.

La misión de US$1.000 millones con destino a Júpiter  impulsada por energía solar e fue demorado en casi una hora mientras los ingenieros revisaban una posible filtración de gas.

El director del proyecto científico, Scott Bolton, dijo que Júpiter guardaba la respuesta a la pregunta de cómo se habían formado los planetas, incluyendo la tierra.

Aunque anteriormente la NASA había enviado otras misiones -como la sonda Galileo- para estudiar Júpiter, Juno será la que más se acerque y hará historia al ser el primer artefacto que orbite los dos polos del planeta.

Juno se convertirá además en la primera nave con energía solar diseñada por la NASA para operar a una distancia tan alejada del astro rey, cinco veces más que la de la Tierra.

Con cuatro toneladas de peso, la nave tiene forma hexagonal y está diseñada para mantenerse con tres grandes paneles solares que cuando se desplieguen darán al vehículo una longitud de 20 metros.

Según la NASA, las imágenes de “JunoCam” superarán en calidad a las mejores imágenes de Júpiter tomadas con el Telescopio Espacial Hubble.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*