Menu
Categories

III Festival gastronómico Emb. Brasil – Chef Mara Salles
05/08/2011 Espectáculos
Embajada de Brasil en el país organiza tercera edición con presencia de renombrada chef Mara Salles

¡SABOR A BRASIL! Vuelve el Festival Gastronómico Brasileño

Será el 08 y 09 de setiembre en el restaurante Malabar de San Isidro

Lima tendrá sabor a Brasil. ¿Se imagina probar un plato de Caparazón de cangrejo con hierbas amazónicas, unos Camarones en aceite de “dendê” y crema de yuca o quizá un Barreado servido con plátano grillado?

Súmele unas “Caipirinhas” tradicionales de “cachaça” y limón o “Brulée” de chocolate con compota de copoazú para acompañar, de acuerdo a su preferencia. Y para terminar, un sabroso postre: Cocada de horno con salsa de tamarindo y helado de nata.

Las influencias indígenas, africanas y europeas han convertido a la gastronomía brasileña en una de las más ricas y variadas del mundo, y por lo tanto admiradas. Su cocina es muy localista por lo que cada zona posee sus propios platillos típicos que, a veces, son desconocidos de una parte a otra debido a su gran extensión territorial.

Este 2011, la tercera edición del “Festival Gastronómico Brasileño” promete presentar, durante la segunda semana de setiembre, una serie de delicias preparadas por las mejores manos de ese país. Prestigiosos chefs vendrán a la capital peruana para hacernos degustar sus principales manjares y, por qué no, compartir sus secretos.

A la cabeza de este equipo se encuentra la renombrada cocinera, Mara Salles, investigadora de la culinaria en el Brasil y profesora de gastronomía. Trabaja desde hace veinte años como chef en el muy premiado restaurante Tordesilhas, de Sao Paulo, y del cual es una de las propietarias.

En su calidad de estudiosa, viaja periódicamente por toda su patria buscando nuevos ingredientes, recetas y formas de la cocina tradicional con el propósito de, a partir de este conocimiento, presentar a su público platos consagrados y creaciones propias de las diversas regiones.

De igual modo, como docente, ha dictado clases en influyentes universidades e imparte algunos cursos libres para las nuevas generaciones. Ella, en la actualidad, es considerada una gran referencia de la cocina en el Brasil y participa de los principales eventos del rubro en el país y en el exterior.

El tercer “Festival Gastronómico Brasileño”, creado para unir los pueblos de Perú y Brasil, se realizará las noches del 08 y 09 de setiembre bajo el impulso del Sector Cultural de la Embajada de Brasil en el país. El evento tendrá lugar en el restaurante Malabar, ubicado en la calle Camino Real 101 – San Isidro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*