Menu
Categories

Hugo Chávez: “Este es mi nuevo look”
01/08/2011 Internacional

El mandatario venezolano contó en la TV de su país en qué circunstancias decidió cortarse la cabellera tras haber iniciado el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece.

El presidente venezolano Hugo Chávez apareció el lunes ante las cámaras de televisión con muy escaso cabello por efecto de la quimioterapia a la que se sometió el mes pasado en La Habana para combatir el cáncer que padece.

Chávez, de 57 años, apareció en cadena de radio y televisión durante el acto de juramentación de Pedro Calzadilla como ministro de Cultura; María del Pilar Hernández como ministra de Juventud; y al general de brigada (ejército) Wilfredo Figueroa Chacín como comandante del regimiento de Guardia de Honor presidencial, con muy escaso cabello -un corte “rapado”.

“Me fui a bañar y se me cayó un pedazo de pelo y anoche llamamos al barbero”, dijo temprano el convaleciente mandatario al informar que pidió que le hicieran un “corte militar” ante la gran caída de su cabello.

El gobernante aseguró que “es normal” la pérdida de cabello, y sostuvo que eso “indica que el tratamiento está siendo efectivo de manera genérica”.

El presidente señaló que el nombramiento de la diputada Iris Varela como ministra de Sistema Penitenciario fue postergado debido a que el cuadro gripal que padece la inhabilitó: “Lamentablemente, no pasó la prueba médica, ella tiene gripe (…) Y como se sabe, nadie con ninguna enfermedad se me puede acercar”.

Chávez fue sometido el pasado 20 de junio a una operación en Cuba para extirparle un “misterioso” tumor canceroso en la región pélvica, aunque las autoridades nunca confirmaron a qué órgano del cuerpo del presidente afectó. A mediados del mes pasado el mandatario viajó a la isla caribeña para someterse a una primera sesión de quimioterapia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*