Menu
Categories

Geraldine Chaplin llega a Lima este jueves para participar en Festival de Cine
01/08/2011 Espectáculos

Lima, jul. 31 . La actriz Geraldine Chaplin, hija del genio del cine mudo, Charles Chaplin, llegará al Perú este jueves 4 de agosto para participar en el 15º Festival de Cine de Lima, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los organizadores del festival gestionaron la presencia de la actriz, ganadora de un premio Goya el año 2003 por su actuación en la cinta española “En la ciudad sin límites”, para entregarle un reconocimiento a su larga y destacada trayectoria en el mundo de la actuación.

Geraldine Chaplin hizo su primera aparición en el cine en una breve escena de la célebre “Candilejas”, dirigida por su padre, en 1952.

Desde ese año, la actriz nacida en 1944 en California, Estados Unidos, ha participado en más de 60 películas en diversos papeles y bajo la dirección de los más importantes directores del séptimo arte.

Su consagración internacional llegó en 1967 con su papel de “Tanja” en “Doctor Zhivago”, de David Lean, cinta en la que conoció al director Carlos Saura con quien inició una larga relación profesional y sentimental, que posteriormente se tradujo en la participación de Chaplin en importantes películas del cine español.

Además de Saura, la actriz ha actuado bajo la dirección de grandes clásicos como Martin Scorsese, Alain Resnais, Claude Lelouch, entre otros, y contemporáneos como el español Antonio Bayona.

Actualmente, la actriz está en espera del estreno de la película “Memoria de mis putas tristes”, basada en el libro homónimo de Gabriel García Márquez, que narra la historia de un hombre de 90 años quien decide regalarse una noche de pasión con una adolescente virgen.

Se informó que la actriz inaugurará el Festival de Lima el 5 de agosto y posteriormente viajará a la ciudad del Cusco para conocer Machu Picchu.

El Festival de Lima ha ganado terreno en el circuito de eventos cinematográficos en la región no sólo por la calidad de películas que se estrenan, sino por las grandes figuras del cine mundial que convoca.

En ediciones pasadas, la fiesta del cine limeño ha contado con la asistencia de las actrices Isabelle Huppert, protagonista de la polémica “La profesora de piano” y Liv Ullman, quien trabajó en muchas películas con el famoso director sueco Ingmar Bergman.

La última edición de este festival rindió homenaje al actor argentino Ricardo Darín, protagonista de la cinta ganadora del Oscar a la mejor película extranjera “El secreto de sus ojos”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*