Menu
Categories

Cortometraje sobre terremoto de Pisco en el Festival de Cine de Lima
04/08/2011 Cultural

El documental ‘La Calma’, corto del cineasta peruano Fernando Vílchez Rodríguez, que fue parte de la selección oficial de la última Berlinale, particia en el V Festival de Cortometrajes de Lima – FilmoCorto, organizado por la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El trama se desarrolla al rededor de Jorge Luis Solís quien fue una de las víctimas del terremoto de Pisco de 2007. Quedó cubierto casi completamente por la tierra y los escombros, y fue rescatado después de muchas horas de trabajo y esfuerzo. Su tragedia pasó a representar la tragedia de su ciudad, aunque él no se ve como un héroe, sino como solo un sobreviviente.

Esta producción fue la única de habla hispana en el Festival de Karlovy Vary de República Checa y representó al Perú -junto con “Octubre” y “Contracorriente”- en el Sétimo Festival de Cine de Utrecht en Holanda.

Hace pocas semanas, ganó como Mejor Cortometraje en el I Festival de Cine Lima Independiente.

La proyección de este documental de Fernando Vílchez Rodríguez será el miércoles 3 de agosto a las 8.30 p.m en la Sala Azul del Centro Cultural de la PUCP.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*