Menu
Categories

Barack Obama: “Estados Unidos siempre será un país AAA”
08/08/2011 Internacional

El presidente de EEUU intentó llevar tranquilidad a su pueblo y a los mercados luego de la baja en la calificación de su deuda por parte de S&P’s. En un mensaje emitido desde la Casa Blanca, volvió a pedir un trabajo conjunto de demócratas y republicanos para encontrar soluciones a la situación de la economía e insistió en la necesidad de una reforma fiscal.

Los estadounidenses tienen una “causa legítima de preocupación” por la economía, aunque la nación puede llevar a cabo las reformas necesarias para atenderla, dijo en un mensaje desde la Casa Blanca, según informa CNN México.

“No necesitábamos una agencia calificadora para saber que teníamos problemas. (…) Al margen de lo que digan las agencias, Estados Unidos siempre será un país AAA”, señaló Obama. “Sabíamos desde el comienzo que un debate prolongado sobre el techo de la deuda y una amenaza de suspensión de pagos pegaría a nuestra economía”.

De otro lado, afirmó que “los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría”, y que los actuales problemas financieros “tienen solución”, a pesar de que Wall Street sufrió fuertes pérdidas en su apertura de este lunes.

“Sé que estamos pasando por momentos difíciles, el pueblo estadounidense pasó con la peor recesión desde los años 30”, reconoció el presidente. Sin embargo, se mostró confiado en que el país saldrá adelante. “Tengo fe en los Estados Unidos, por su coraje y su valentía como nación”, dijo. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*