Menu
Categories

Antonio Melis presenta libro sobre José María Arguedas
12/08/2011 Cultural

La compilación de textos “Poética de un demonio feliz” se presenta hoy en el Congreso de la República a las 7 pm. Narra Poética de un demonio feliz.
Esta noche el peruanista italiano Antonio Melis presenta José María Arguedas. Poética de un demonio feliz (Ed. Congreso de la República), una compilación de textos que escribiera sobre el autor de Yawar fiesta durante 30 años. Las palabras de rigor serán de Carmen María Pinilla, Edmundo Murrugarra y Juan Carlos Ubilluz. La cita es en el Congreso, a las 7 pm.

Los textos de Melis, traducidos por Ana María Gazzolo, indagan diversos aspectos de la obra de Arguedas. Analizan los primeros cuentos, así como las novelas y la vena poética del escritor andahuaylino. Asimismo, dedica estudios a la obra antropológica y etnólogica e incluso a la faceta de buen pedagogo que fue el escritor andino. El libro también incluye ensayos de Carmen María Pinilla, Gonzalo Portocarrero, William Rowe, Gustavo Gutiérrez, Pablo Macera, Eduardo Chirinos y los recordados Alberto Flores Galindo y Julio R. Ribeyro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*