Menu
Categories

Se presenta Libro sobre Juan Pablo II y el Padre Pio
25/07/2011 Internacional

ITALIA EN LA 16º FERIA  INTERNACIONAL  DEL  LIBRO DE LIMA

El Instituto Italiano de Cultura participará en la 16º Feria Internacional del Libro con un stand y la presentación de dos libros del destacado periodista de la RAI, Filippo Anastasi, quien llegará a nuestro país para compartir sus experiencias con Juan Pablo II y recordar la trascendencia del Padre Pio.

El  primer libro es “Viaje con un santo” en el que Anastasi narra las  experiencias compartidas con Juan Pablo II durante los viajes que realizó el Pontífice alrededor del mundo. La presentación se realizará el jueves 28 de julio a las 4:30 p.m. en la Sala Blanca Varela. Los comentarios del libro estarán a cargo del obispo auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, OFM.

El viernes 29 a las 3 p.m. en la Sala José María Arguedas se realizará la presentación del libro “El Padre Pío, su voz, su historia” que se organiza en coordinación con la Universidad Católica Sedes Sapientiae. La presentación contará con los comentarios del Monseñor Lino Panizza.

SOBRE “VIAJE CON UN SANTO”

En esta publicación Anastasi recoge anécdotas de los viajes con Juan Pablo II a lo largo del mundo y retrata a través y frases y situaciones el valor humano del “Papa peregrino”.

El libro, con dice el Padre Federico Lombardi en el prólogo constituye la reunión de anécdotas  e historias recogidas por el periodista, que si bien no acompañó a Karol Wojtyla en todos sus viajes, tuvo la suerte de ir con él a Polonia, que se paralizó ante el arribo de su Papa, a México, al Estadio de Maracaná en Brasil, a Cuba donde se pudo apreciar el entusiasmo cristiano de la Cuba comunista. También observaron juntos la miseria de Nueva Delhi y sintieron en carne propia la soledad del Monasterio de Santa Caterina del Monte Sinai. Fue testigo del llanto del Pontífice ante la golpeada ciudad de Sarajevo. Definitivamente Anastassi acumuló mucho que decir en estos años.

SOBRE “PADRE PIO: SU VOZ, SU HISTORIA”

El libro “Padre Pio: su voz, su historia” se articula a través de una doble ruta, una sonora con un CD y la otra sólo escrita, que propone voces, testimonios y documentos.

Los testimonios reunidos en el CD constituyen un documento sonoro excepcional, con la voz del fraile de Pietralcina: es el 1967, pocos meses antes de su muerte, y es la única vez que Padre Pio acepta conceder una entrevista en su propia celda. Padre Pio dice que se siente “sfracassato” término que en el lenguaje popular exprime de manera eficaz el drama de la pasión que estaba viviendo. Quien lo entrevista es Franco Bucarelli, en aquel tiempo enviado del “Giornale Radio Rai”. Este documento es único y precioso y pertenece a la colección de cintas grabadas de “Radio Rai”.

El santo se sorprende por la grabadora, habla de si mismo, bendice a los que lo escuchan. Es la primera vez que se le oye hablar fuera de la liturgia. Éste es el inicio de la primera parte que está dividida en dos secciones: el camino de la vida, del carácter, de los fenómenos y de la espiritualidad de Padre Pio y aquello difícil y menos conocido, casi olvidado, del exilio, de las persecuciones que Padre Pio tuvo que soportar por parte de la Iglesia y algunos Papas.

Alrededor de esta sección, llena de anécdotas y verdades desconocidas, se entrelazan los raros testimonios del escultor Francesco Messina, del actor Carlo Campanini, de Beniamino Gigli, del profesor Francesco Lotti, del fraile Modestino Fucci, de aquellos que recibieron un milagro como Wanda Poltawska, Consiglia Di Martino y Matteo Pio Colella.

En el libro se incluye también la correspondencia entre Padre Pio y Karol Wojtyla que en noviembre de 1962, durante el Concilio Vaticano II, se encuentra en Roma como obispo auxiliar de Cracovia. En aquella ocasión escribe a Padre Pio pidiéndole  rogar para una mujer que padecía cáncer. A la suplica sigue la curación y, pocos días después, el entonces obispo auxiliar, escribe otra vez dando las gracias a Padre Pio.

Entre los documentos sonoros más recientes destaca la del 16 de junio de 2002 cuando el Papa Juan Pablo II proclamó Santo al humilde fraile de Pietralcina.

SOBRE FILIPPO ANASTASI

Periodista y escritor. Dirige la información religiosa del “Giornale Radio Rai”. Autor y conductor de “Oggi  2000”, el programa dominical de “Radio Uno”. Ha compartido más de ochenta viajes con Papa Wojtyla y en la actualidad con Benedicto XVI como enviado de la RAI. Entre los numerosos reconocimientos obtenido, logró el premio Saint Vincente por el periodismo radiofónico, el “Micrófono de plata” gracias a los servicios televisivos realizados en el extranjero y el premio Petralcina.

Otras publicaciones:“Giorni nostri verso il duemila” (ed. Bietti, ed. Maggioli), “Cuba Querida, Giovanni Paolo II, un viaggio storico” (ed. Percorsi immaginari) y “Andate in tutto il mondo, racconti di vaticanisti” (ed. San Paolo).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*