Menu
Categories

Planta Taboada tiene 20 % de avance de obras
22/07/2011 Nacional

 

Playas limeñas quedarán libres de contaminación. En 2 años se tratará el 100% de las aguas residuales de Lima y Callao. Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada tiene 20 % de avance de obras y empezará a operar en julio del 2012, mientras que la PTAR La Chira en el 2013.

“Con la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada, actualmente en ejecución, La Chira, que próximamente iniciará sus obras, así como con las otras plantas que administra SEDAPAL actualmente, en el 2013 se alcanzará el 100% de tratamiento de las aguas residuales que se producen en Lima y Callao, dejando así de contaminar el mar de Grau, entregando playas limpias para limeños y chalacos, así como a los turistas”, señaló el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Sarmiento Soto.

El titular de Vivienda, junto con el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Sr. Luis Antonio Isasi Cayo, realizaron una visita de inspección a los trabajos la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada, que se encuentran en un 20 % de avance de obras. Apreciaron el vaciado de concreto para los desarenadotes de la planta que tratará un caudal promedio de 14 m3/s de aguas residuales que generan más de 4 millones de habitantes de 27 distritos de Lima y Callao.

Con la construcción de la PTAR Taboada, considerada la más grande en su género en Sudamérica, que se ejecuta con una inversión aproximada de US $ 174 millones creando 400 puestos de trabajo directos, se alcanzará a dar tratamiento al 72% de las aguas servidas.

En los próximos meses se estarán complementando los trabajos con la colocación de los primeros tubos del Emisor Submarino que tendrá una longitud de 3,8 km, con tuberías de 3 metros de diámetro.

Aprovechando las aguas residuales

Por su lado, Isasi Cayo, resaltó el valor económico – social que debería darse al uso de las aguas residuales por parte del sector industrial. “Debemos utilizar las aguas residuales tratadas y convertirlas en aguas de regadío para mejorar el medio ambiente, crear áreas verdes. También se puede utilizar aguas tratadas para procesos industriales, que podría nacer de la iniciativa privada, con el fin de utilizar el agua residual y distribuirlas en las plantas industriales, de manera que sustituyan el uso del agua potable y poder tener mayor disponibilidad para distribuir a la población”, detalló.


 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*