Menu
Categories

Perú se coronó campeón Panamericano de Ajedrez Escolar
20/07/2011 Deportes

Nuestro representativo Nacional volvió a demostrar su fuerza Ajedrecista en el V Panamericano de Ajedrez Escolar, evento celebrado entre el 10 y el 15 de julio en la bella ciudad de los caballeros de Merida, Venezuela, donde se dieron cita más de 260 deportistas de toda América.

Nuestra delegación asistió con 20 deportistas, los cuales no decayeron por ningún momento ante la presión y tenaz resistencia que encontraron en sus rivales, demostrando una vez más que nuestro Ajedrez Nacional representado por estos virtuosos del tablero, viene atravesando por un excelente momento en competencias a nivel Internacional.

Una de nuestras representantes es Melanie Dongo Pinzón, del Colegio Parroquial “La Fe de Maria” del distrito de Comas, que campeonó en la categoría Sub-9, que ratificó su título nacional de esta categoría.

La pequeña campeona agradeció a todas las personas que la apoyaron en este viaje a Venezuela para cumplir su sueño realidad, en especial al burgomaestre del distrito de Comas, Dr. Nicolás Kusonoki, Fuero y a los regidores que también hicieron lo posible para que este en este evento Internacional en Venezuela.

“Este título es para ellos ya que me donaron los pasajes para ir con mi mama, ahora tengo que prepararme con mucha más fuerza para seguir llevando alegrías para mi distrito y para mi país, ya que el Alcalde quiere que sea Campeona Mundial y estoy segura que me apoyará y que pondré todo de mi parte para llegar al título”, remarco nuestra pequeña ajedrecista.

Nuestro representativo nacional obtuvo el primer lugar con 6 preseas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, seguido por el cuadro local, Venezuela con 5 medallas de oro y 8 de plata y tercero se ubicó el cuadro colombiano con 1 medalla de oro, y 1 de bronce.

Es preciso señalar, que nuestros trebejistas se adjudicaron la medalla de oro en la categoría Sub-7 Damas, Fiorella Pumahuanca; en la categoría Sub-9 Varones, John Maravi; en la categoría Sub-9 Damas, Melanie Dongo; en la categoría Sub-13 Damas, Indira Clavijo; en la categoría Sub-13 Varones, Brian Escalante; y en la categoría Absoluto, Gabriel Landa.

"2" Comments
  1. EXCELENTE NOTICIA, QUE BUENO QUE ESTE DEPORTE NOS TRAIGA SATISFACCIONES, Y ES UN DEPORTE DE LAS MENTES, NOS HACE QUEDAR BIEN A TODOS NOSOTROS, Y ESTOS PEQUEÑOS NOS ENSEÑAN MUCHO CON SU ESFUERZO, AH..Y TAMBIEN UNA NOTA DE 20 PARA EL ALCALDE DE COMAS DR. NICOLAS KUSONOKI, POR APOYAR A NUESTRA GIGANTE CAMPEONA, BIEN MELANIE SIGUE ADELANTE, BIEN POR COMAS, DEPORTISTAS COMO TU RESALTAN NUESTRO DISTRITO..

    CARLA.

  2. en la relacion puedo notar que han puesto a los jugadores de provincias que han ganado este torneo muy importante, bien muchachos ahora a seguir pensando en los nuevos torneos, y esperemos que muchos distritos emiten al Alcade de Comas, por estar apoyando al deporte ciencia…y creo que el pais sera mas grande…bien muy bien.!!!!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*