Pelé será embajador de Brasil en el Mundial 2014 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pelé será embajador de Brasil en el Mundial 2014
26/07/2011 Deportes

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ ejercerá como embajador de su país en el Mundial de Fútbol 2014.

Pelé aceptó la invitación que le ofreció la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para que ejerza de embajador de su gobierno en el campeonato que organiza su país.

“Desde la primera Copa del Mundo que disputé (en 1958) hago esto: defiendo y hago promoción a Brasil. Es una responsabilidad muy grande, y no podía dejar de aceptar la invitación” de la presidenta Dilma Rousseff, con quien se reunió brevemente en el palacio de gobierno, en Brasilia.

De acuerdo con Pelé, “había alguna confusión, algunas dudas por problemas que tuvimos, pero podemos creer, porque la presidenta dijo que hará todo el esfuerzo y espero que hagamos bien esa Copa”.

El ministro de Deportes, Orlando Silva, confirmó en su cuenta de Twitter que la mandataria ya firmó el decreto con el nombramiento.

Apuntado como uno de los mayores futbolistas de todos los tiempos, Pelé ganó tres mundiales con Brasil, en 1958, 1962 y 1970. En su extensa carrera anotó nada menos que 1.281 goles.

A causa de sus conquistas, Pelé ya recibió títulos honorarios y condecoraciones en todo el mundo, incluyendo el título de Caballero Comendador del Imperio Británico.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*