Jueces reducen condena de Antauro Humala | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jueces reducen condena de Antauro Humala
26/07/2011 Sin Categoria

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió rebajarle la condena a Antauro Humala, quien cumple 25 años de prisión por la muerte de cuatro policías, en el denominado ‘Andahuaylazo’ ocurrido a principios de enero del 2005.

Tres de los cinco vocales que examinaron su caso se inclinaron por darle una pena de 19 años de prisión, es decir, seis años menos de la pena que se estableció en el proceso judicial de setiembre del 2009. En tanto, otros dos magistrados (Javier Villa Stein y Pariona Pastrana) pidieron reducir la pena a 17 años de cárcel.

Para que haya sentencia se necesitan cuatro votos mínimos a favor de una de las dos posiciones discrepantes, por lo que se llamarán a jueces dirimentes hasta que se alcance ese número. El primero en ser convocado fue Jorge Santa María.

También hubo acuerdo para que Antauro Humala pague una reparación civil de 280 mil soles a favor de cada uno de los cuatro policías y, junto con Tito Palomino y Daniel Ludeña, S/. 100 mil a favor del Estado. Una condena por secuestro impide recibir beneficios penitenciarios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*