Menu
Categories

FLASHMODE 2011 “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando
22/07/2011 Nacional

Convocatoria a jóvenes diseñadores de moda. Las carpetas de participación serán recibidas el lunes 15 de agosto de 2011.

Flashmode, festival de moda de la Alianza Francesa de Lima, convoca a los jóvenes diseñadores de moda a participar de su VIII edición, el cual se desarrollará en torno al tema  “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando del 14 al 19 de noviembre de 2011 en su sede principal de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Flashmode 2011, uno de los eventos de moda más importantes del medio, asume la misión de promover a los jóvenes talentos peruanos en el diseño de prendas y accesorios de moda; así como difundir las propuestas de los diseñadores locales más representativos e integrar la moda en el quehacer cultural.

Efectivamente  el festival Flashmode se ha convertido en una ventana para los jóvenes valores de la moda a través de la cual pueden mostrar su potencial en el diseño; basta realizar un breve recorrido imaginario sobre las anteriores ediciones y encontramos hoy a grandes exponentes del diseño que nacieron en cada una de las ediciones pasadas, así reconocemos a: Andrea Navascues, ganadora del premio “Para ti” y premio “Promperu” Flashmode 2004; Claudia Jiménez, ganadora de premio “Para ti” y  premio “Promperu” Flashmode 2005; Naty Muñoz, ganadora del premio “Somos” y premio “Promperu” Flashmode 2006; Cristina Rodrigo ganadora del premio “Somos” y Amaro Casanova ganador del premio “Promperu” Flashmode 2007, y Magnolia López de Castilla “Somos” y Genaro Rivas “Promperú” del Flashmode 2008;  Edward Venero ganador del premio “Somos” y José Francisco Ramos ganador del premio “Promperu” Flashmode 2009; algunos de estos nombres repercuten actualmente en las pasarelas nacionales e internacionales.

En ese sentido, la Alianza Francesa de Lima convoca a todos los jóvenes creadores de la moda, entre 19 y 30 años, a presentar sus propuestas alrededor  del tema  “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando. Los interesados, diseñadores  con formación académica o autodidactas, deberán presentar una carpeta o folder de colección (de prendas o accesorios) conteniendo un mínimo de 10 diseños a color y/o fotografías a color los mismos que deberán ser originales del postulante y acompañados de su correspondiente fundamentación, carta de colores, muestra de telas y/o materiales; además de dos prendas o accesorios de la colección propuesta.

Como en ediciones anteriores, los doce (12) jóvenes diseñadores, finalmente seleccionados, competirán entre si para obtener el premio “PROMPERU”, otorgado por dicha institución, al mérito del joven diseñador Flashmode 2011; Así como el premio “Revista Somos” otorgado por dicho medio a la creatividad del joven diseñador Flashmode 2011. Ambos premios serán evaluados por un jurado perteneciente a las mencionadas instituciones y en base al reglamento del festival.

De la misma forma, los diseñadores seleccionados tendrán acceso al alquiler de un stand, durante los seis días del festival, para la realización de una exhibición-venta con una producción mínima de 30 piezas, las mismas que deberán ser de propia creación, e inspiradas en el concepto  “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando.

Los interesados en participar del festival pueden recabar la descripción temática, reglamentación y la ficha de inscripción a través de nuestra página web:www.alianzafrancesa.org.pe, o solicitarlas a la cuenta electrónica: concursoflashmode@alianzafrancesa.org.pe

Las carpetas de participación serán recibidas –en fecha única- el lunes 15 de agosto de 2011 de 2:30 a 4.30 p.m. en el Dpto. de Relaciones Públicas de nuestra sede central en la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Eje temático 2011:

“Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando

Las señales de una nueva generación que está influenciada por temas globales. La diversidad cultural y la riqueza del planeta inspiran un nuevo lenguaje visual. Los aspectos de una sociedad verde se funden con la modernidad. Es una intersección entre lo artificial y lo natural. Volver a mezclar las influencias rústicas con lo digital para crear propuestas innovadores.

Una estética emergente que fusiona soluciones urbanas con el deseo de continuar conectado con la naturaleza. De-construir para re-construir acumulando capas y develando diseños.

La idea de un errante que va en diferentes direcciones recolectando y readaptando un look renovado. La sensación de uniforme global. Contrastes de prendas ligeras y pesadas reforzadas con accesorios de inspiración arquitectónica.

Se coleccionan objetos que luego se re-utilizan. Con un enfoque anti-trend todo se re-acomoda, se re-ensambla, se re-crea para una propuesta única, un poco lúdica y a la vez accidental. Combinaciones eclécticas integran una ingenuidad folklórica, conceptos del “Slow attitude” y eco-tejidos creando un look muy personal. Culturas vivas que se entretejen en un patchwork multimedia.

Se mezclan los extremos arquitectónicos; lo concreto con lo frágil; superficies lisas junto con texturas en relieve. Lo industrial se combina con las texturas inspiradas en el universo vegetal. Un tema que promueve el encuentro de los opuestos superponiendo estilos antagónicos: lo arcaico con materiales de última generación.

En materiales el espectro es muy amplio, texturas de muchos contrastes y pesos. Gran desarrollo de coloridos variados con mezclas de diseños y texturas. Hay una preocupación por la naturaleza y el medio ambiente. Los impulsos de la vida rural combinada con los intereses de la sostenibilidad y la ecología.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*