El respaldo del primer ministro Naoto Kan cae estrepitosamente a 16% | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El respaldo del primer ministro Naoto Kan cae estrepitosamente a 16%
11/07/2011 Japón

El respaldo al gobierno japonés está por los suelos. Según una encuesta de la NHK, solo el 16 por ciento –9 puntos menos que el mes pasado– aprueba la gestión del gabinete del primer ministro Naoto Kan, la cifra más baja desde que el Partido Democrático asumió el poder hace 2 años.

La desaprobación creció 11 puntos porcentuales a 68 por ciento.

El 42 por ciento de los encuestados que aprueban al gabinete dijo que cualquier otro partido en el poder no sería mejor que el actual bloque gobernante. Por el contrario, el 42 por ciento de quienes lo rechazan considera que el gobierno carece de poder para emprender políticas.

¿Cuándo debería renunciar Kan? 38 por ciento respondió que de inmediato; 28 por ciento dijo que a fines de agosto, cuando concluya el actual periodo de sesiones del Parlamento; 14 por ciento entre el otoño y fines de año; y 10 por ciento contestó que el próximo año o después.

¿Qué debería hacerse con las plantas nucleares? 42 por ciento dijo que su número debe ser reducido; 25 por ciento se pronunció a favor de mantener las cosas tal como están; 21 por ciento respondió que deben ser desmanteladas; y 2 por ciento consideró que deben construirse más.

El Partido Democrático solo es apoyado por el 13,6 por ciento de los sondeados, 7 puntos menos que el mes pasado y la cifra más baja desde mayo de 2007.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*