EL ORGULLO DE SER PERUANO | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EL ORGULLO DE SER PERUANO
26/07/2011 Entrevistas

Dicen que “La voz del pueblo es la voz de Dios”. Y el país se muestra a través de su historia y destino en manos de sus representantes oficiales. Cierto también es, que “La música y cultura es el alma de todo pueblo”, porque sus diversos referentes expresan sus sentimientos e identidad nacional. Por eso, hemos recogido la palabra de cuanto significa “Las Fiestas Patrias” y la reflexión de ser peruanos, de algunos personajes con arraigo popular. Así piensan en nuestro 190 Aniversario de Independencia.

Hablamos con Jean Paul Strauss, cordial como de costumbre y feliz por los éxitos que consigue con “Vibra Perú”.

-¿Qué sientes y qué le diarias a los peruanos en estas Fiestas Patrias?

“Que me siento muy “peruanazo” donde vaya. Y lo celebro cantando, comiendo rico y tomando mi inigualable pisco. Hay que amar la tierra portándose bien, a los gobernantes mayor información sobre lo nuestro, trabajemos más y los jóvenes, el futuro del país que estudien más, que hay tiempo para todo.”

Y, Erika Villalobos la destacada actriz y figura de la televisión no se quedó atrás. Muy a su estilo hizo prevalecer su mensaje.

-¿Cómo celebran las “Fiestas Patrias” en familia?

“Primero te digo que me molesta que solamente se acuerden del Perú por estos días. Las fiestas patrias es todos los días, claro que es su cumpleaños, pero debemos celebrarlo los 360 días. En casa, en calor familiar y patriótico nos reunimos y recordamos la grandeza de nuestro pasado. A los peruanos que viven en el exterior, les digo que luchen y dejen muy en lato el nombre que los vio nacer.”

Con serenidad y lucidez, Don Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte manifestó.

-¿Qué recuerda por estas fiestas y cual es su sentir?

“Lindos momentos en unión familiar, allá en mi tierra norteña. Pero, este momento es de felicidad personal porque se ha cumplido con el deporte nacional, poniendo al servicio del pueblo obras que nos harán crecer también como persona. Con la reinauguración del estadio Nacional, los triunfos del Vóley y, sobre todo con la brillante campaña del seleccionado en la Copa América, suma para seguir creyendo que el Perú es más grande que sus problemas.”

Jorge Benavides, hizo un alto en las grabaciones de su sintonizado programa “El especial del humor”, para compartir sus experiencias de fiestas patrias y el mensaje a su gran legión de admiradores.

-Jorge, ¿cómo se debe querer al Perú?

“Ufff. Con todo el alma y sentirse realmente orgulloso de ser peruano. Mira nomás, como la selección la hizo linda en la Copa América y, eso que cuando se fueron a competir pocos creyeron en sus históricos partidos. De una vez por todas, hay que ser positivo, creer en los nuestros y valorar el deslumbrante pasado. Me imagino, cuantos turistas visitan Machu Picchu por sus 100 años. Ah, siempre hay que llenarse de esperanza, ojalá que el nuevo gobierno consolide la realidad que vivimos. Arriba Perú.”

Celine Aguirre, nos atendió igualmente con cordialidad y mostrando una vez su solidaridad con las campañas de ayuda social. Con su vena histriónica hizo relucir el sentimiento patriótico.

-¿Cuál es tu alcance para festejar las fiestas patrias?

“Lo fundamental es amar y valorar lo que tenemos. Hay que respetar por encima de todas las cosas los símbolos patrios, especialmente cuando se canta el himno nacional, muchos no lo hacen adecuadamente y a otros les falta fervor patriótico. No solo es salir con la camiseta de la selección a las calles y gritar, sino también compartir y apoyarnos entre peruanos, en las buenas y en las malas.”

Mariella Patraiu, la experimentada periodista que cada vez está más cerca de nuestra realidad, mediante sus acertados trabajos de investigación, nos habló claro y llena de esperanza.

-Desde el panorama político, ¿qué nos dices por estos días?

“Que juntos y dejando de lado identidades políticas, debemos reflexionar que entramos a vivir una nueva etapa de gobierno, donde la democracia está primero, base de toda nación y nosotros los peruanos estamos en esa línea correcta. Mientras tanto, a celebrar con ponderación, con alma, corazón y vida esta Fiestas Patrias.”

Compartimos cada sentimiento de nuestros entrevistados. Con pasión y franqueza han dicho que el Perú está primero, como estamos seguros se logrará cada día mientras estemos unidos dentro y fuera del país.

Por Marcos Mendoza

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*