El nuevo congreso de la Republica termino de Juramentar | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El nuevo congreso de la Republica termino de Juramentar
25/07/2011 Sin Categoria

En un acto que se prolongó por más de tres horas, 129 congresistas juraron hoy al cargo y fueron declarados aptos para ejercer la labor legislativa hasta el 26 de julio de 2016. El único ausente fue Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), quien se encuentra fuera del país.

La ceremonia de juramento se inició a las 10:00 y se prolongó hasta pasadas las 13:00 horas. Estuvo encabezada por el titular de la Junta Preparatoria, Daniel Abugattás, quien fue el primero en jurar.

Luego, Abugattás hizo lo propio con los dos secretarios de la Junta Preparatoria: Humberto Lay y Richard Acuña. Posteriormente, se procedió a convocar cada uno de los legisladores electos, para que procedan con el juramento de ley.

Las juramentaciones más singulares

El legislador de Gana Perú y vicepresidente de la República, Omar Chehade, juró por la lucha anticorrupción y por los descamisados del país; mientras que el congresista Javier Diez Canseco lo hizo por un Perú justo, solidario, sin corruptos y por la memoria de Mariátegui, Vallejo y Arguedas.

“Por Dios, por la patria y por la Constitución del 93, sí juro”, exclamó Kenyi Fujimori en referencia a la Carta Magna, aprobada durante el gobierno de su padre; mientras que Mauricio Mulder (APRA), por la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre y los mártires de la Patria.

Martha Chávez fue la que recibió el mayor abucheo: “Por Dios, por la patria, invocando la protección de mi madre que está en el cielo y prometiéndole al ingeniero Alberto Fujimori que no nos rendiremos ante la persecución, sí juro”, proclamo.

Mañana, martes, el Congreso elegirá la primera mesa directiva que invitará el próximo jueves a Humala a tomar posesión del cargo de presidente de la República y a dar su primer mensaje a la Nación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*