Menu
Categories

Difunden el video de una ejecución pública en Irán
22/07/2011 Internacional

Londres.- Nuevas y gráficas imágenes de vídeo de un ahorcamiento público llevado a cabo en Irán esta semana ponen de manifiesto el embrutecimiento de los condenados y de quienes van a ver las ejecuciones, ha señalado Amnistía Internacional hoy.

El vídeo a que Amnistía Internacional ha tenido acceso se gravó el 19 de julio y muestra la ejecución por ahorcamiento de tres hombres en la plaza de Azadi de la ciudad de Kermanshah. Los condenados habían sido declarados culpables de violación.

La condena a muerte fue dictada en tiempo récord: 18 días después de la detención.

El número de ejecuciones en lo que va del año en Irán trepa así a la cifra de 164, según la agencia AFP. La República Islámica es el segundo país en aplicación de sentencias de muerte, detrás de China.

Lo más chocante del video es la aparente normalidad en la cual se desarrolla el evento. Miles de personas asisten al siniestro espectáculo. Cada uno de los condenados es subido al techo de un autobús. Allí, mientras se oyen silbidos del público, varios policías se encargan de “preparar” a los reos, pasándoles al cuello una soga que está atada a un puente.

Se escucha una voz en off que a través de un parlante dice: “Esta sentencia es ejecutada en vuestra presencia, honorable pueblo de Kermanshah. No hay poder ni fuerza, sino a través de Alà”.

Los autobuses se ponen en marcha lentamente y los hombres caen al vacío. Sus cuerpos quedan colgando en horrenda exhibición por lo menos dos minutos más. Tienen la cara descubierta. El video termina sin que se vea el momento en que son retirados.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*