BlackBerry despide al 10% de su personal | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

BlackBerry despide al 10% de su personal
25/07/2011 Internacional

Research In Motion, fabricante del popular smartphone, eliminará 2 mil empleosde su plantilla mundial para concentrarse en sus áreas de mayor crecimiento.

Research In Motion (RIM) alegó que que la medida es un paso prudente y necesario para el éxito a largo plazo de la compañía. La empresa canadiense especificó que los países se verán afectados por los recortes, pero dijo que esta semana informará de los despidos a los empleados afectados en los Estados Unidos y algunos otros países.

El pasado 13 de julio, durante la junta general de accionistas de la empresa, los cofundadores y codirectores de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, reconocieron que elfabricante de BlackBerry estaba pasando por momentos difíciles ante la competencia del iPhone y Android.

Entre febrero y mayo de este año, la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de smartphones cayó un 4,2% y se situó en el 24,7 por ciento. Por su parte, Android ganó un 5% y se situó con una cuota de mercado del 38%, mientras que iPhone creció al 27 por ciento.

RIM vendió, entre marzo y mayo, 13,2 millones de teléfonos Blackberry, así como 500 mil tabletas Playbook. A modo de comparación, Apple logró colocar en esos tres meses 20,3 millones de iPhone y casi 9,3 millones de iPad.

Sin embargo, desde la firma señalan que “los cimientos de RIM son muy fuertes” y que prevén lanzar nuevos productos para enfrentar el duro mercado”.

La pérdida de terreno de BlackBerry en el segmento de los smartphones, que en el pasado dominó con claridad, ha provocado que algunos de los accionistas de la compañía y analistas del sector critiquen con dureza al equipo directivo de RIM por su lenta reacción a los cambios del mercado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*