Atletas Peruanos cumplen destacada actuación en Panamericano de Atletismo en USA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Atletas Peruanos cumplen destacada actuación en Panamericano de Atletismo en USA
26/07/2011 Deportes

Fueron un total de cuatro medallas (1oro 1plata y 2 bronce), la cosecha del equipo nacional de atletismo, que nos representó en el Campeonato Panamericano Junior, de la especialidad, realizado en Miramar (EE.UU.).

En la tercera fecha realizada, en horas de la tarde, la Huancaína Jovana De La Cruz, no se quedó atrás y logro sumar una medalla para el equipo peruano, esta vez fue la de bronce, en la prueba de los 3000 m. con obstáculos al culminar la competencia con 10m. 52s 14. seguida en el cuarto lugar por la arequipeña Kathia Arenas (10m 52s 48). La prueba fue ganada por la estadounidense Alexandra Leptich con 10:43.76.

Mientras, horas más tarde, le tocó el turno a la huancaína Charo Inga, que logró la medalla de bronce en los 5000 metros, terminando la competencia en 16m 54s 23, la de bronce fue para la otra peruana Luz Mery Rojas con 17m 00s 10. Kayla Beattie de los Estados Unidos fue la ganadora de la competencia que finalizó la prueba en 16m 48s 44.

Para culminar la presentación peruana, en las instalaciones del Ansin Sports Complex de Miramar (Florida, EE.UU.), el huancaíno José Luís Rojas culminó en el quinto puesto con 33:58.58, en los 10 mil metros planos. Parker Stinson de los Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro con el tiempo de 30:37.88 y la de plata le correspondió para el mexicano Said Díaz Ceron Jr. con 31:10.72, la medalla de bronce fue para el norteamericano, Alexander Monroe que terminó la prueba en 31:21.42.

Recordemos que la primera medalla del Campeonato Panamericano, la atleta Alessandra Gamboa, obtuvo el oro panamericano , en esplendido rendimiento, en la prueba de Impulsión de la Bala, al lanzar el objeto en 15.23 metros.

Cabe destacar que el viaje de los atletas nacionales, fue posible gracias al aporte económico de la Dirección Nacional De Deporte de Afiliados Del Instituto Peruano Del Deporte, dirigida por la Dra. Daisy Zereceda Monge.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*